Danny Carvajal fue el héroe inesperado de Saprissa en la final del Torneo de Invierno 2014

Arquero logró figurar ante Alajuelense y ayer contra Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Nadie esperaba que brillara. Todos apostaban a que se equivocaría, pero el arquero de Saprissa Danny Carvajal respondió bajo el marco y se convirtió en la figura de la final.

El arquero morado fue el héroe inesperado de los tibaseños en las instancias finales.

Carvajal frenó a Alajuelense en el Morera Soto y en la ida de la final terminó de enterrar a Herediano al detenerle un penal a Yendrick Ruiz.

Al minuto 53, el central Henry Bejarano decidió pitar una falta dentro del área.

---

Ruiz tiró fuerte y a media altura a la derecha de Danny, el portero se lanzó y a mano cambiada le dijo no al goleador.

El cancerbero fue felicitado por sus compañeros, ya que ese tiro significaba el 1 a 1 del partido y además que el Team quedara a dos goles de igualar el global.

Sin embargo, el buen nivel de Carvajal no solo se vio en esa jugada. En el comienzo de la primera parte frenó un remate del salvadoreño Alexander Larín y en los segundos 45 minutos le negó la diana a Verny Scott y a Víctor Mambo Núñez.

Gran cierre. El portero más cuestionado de Saprissa en la fase regular, por gruesos errores de concentración, logró dejar atrás las críticas y se consolidó como pieza clave para su club.

Sin duda, el momento más amargo de Danny fue el que vivió el 28 de setiembre, cuando entregó un gol en salida y esto le costó tres puntos al plantel frente a Carmelita.

Lo que nunca se vio venir fue el ascenso en su nivel, sobre todo cuando Saprissa más lo necesitaba, para amarrar el cetro.

Contra la Liga en las semifinales, Carvajal sacó al menos tres pelotas con clara intención de gol, con esto se encargó de impulsar al equipo a la final.

Pero el aporte del guardavallas no fue solo en defensa, debido a que también fue el gestor para la anotación de Deyver Vega.

El meta hizo un saque largo, la pelota bañó a Larín y Deyver la dominó para encarar a Francisco Calvo y luego rematar. El cancerbero fue el que brindó la asistencia a Vega.

“Es una alegría tremenda. Esto es por las críticas ofensivas que se dieron hacia mí”, afirmó.

Carvajal se levantó de las cenizas, cuando ya los morados hacían números para contratar un nuevo portero. Al final levantó la mano y dijo que puede ser el titular del arco saprissista.