Danny Carvajal está hecho para brillar en clásicos

El portero registra siete triunfos, tres empates y tres caídas ante los manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser la figura en clásicos se ha hecho costumbre para el portero Danny Carvajal, quien, una vez más, se convirtió en el dolor de cabeza del ataque manudo.

Al igual que en otros juegos, el guardamenta de Saprissa fue vital para que los morados consiguieran el triunfo, al tapar varias jugadas que llevaban sello de gol y que habrían significado el empate.

La de este domingo fue la tercera victoria de Carvajal ante Alajuelense, el cual solo ha podido vencerlo en tres ocasiones.

Ya en el Torneo de Invierno 2014, el portero se agigantó en el Morera Soto y dejó a los manudos fuera de la final.

En aquella ocasión, la S ganó 1-0 el primer duelo de la semifinal y en el juego de vuelta, le tapó todo a los rojinegros, luego de que José Guillermo Ortíz pusiera el 1 a 1 a los 61 minutos.

“Es algo de todo el equipo, nos expulsan a un compañero importante en la defensa, el equipo se unió y saca el resultado. Debemos mantener los pies en la tierra”, aseguró el guardameta.

En los últimos dos clásicos, el Monstruo recibió cinco tantos, pero el arquero era el panameño Jaime Penedo. Este domingo, Carvajal volvió a ver acción en un clásico y fue el salvador de Saprissa.

“Es un gran profesional y trabaja fuerte día con día. Está respondiendo a todas esas críticas. A todos esos que se creen entrenadores; hoy Carvajal les dio una lección más”, dijo el volante morado Hansel Arauz.

Saprissa certero. Los tibaseños reconocieron que querían golpear a una Liga que venía herida tras el tropiezo ante Belén.

“Se nos presentaron varias cosas en contra desde el principio y supimos hacer un buen trabajo. Sabíamos cómo venían ellos y queríamos golpear, y así fue”, confesó Ulises Segura.

Por su parte, Arauz se mostró satisfecho por la contundencia de Saprissa en ataque, ya que tuvieron pocas opciones, pero supieron clavar los dardos al rival.

“Fueron muy pocas opciones de gol y concretamos dos muy buenas en los momentos justos; entonces, creo que eso y la concentración del equipo fueron las claves”, agregó Arauz.

El panameño Adolfo Machado confesó que estar de líderes e invictos le da mucha tranquilidad al equipo, ya que no tienen presión para preparar los juegos. Además, las correcciones que debe hacer el equipo las realiza sin sufrir por derrotas.

“Es un respiro que nos da a nosotros, es algo que queríamos desde el inicio del torneo. Somos los líderes del campeonato y ahora estamos con mente más fresca, pensando en la Concachampions”, dijo el capitán morado.

Con él coincidió su compañero de la zaga Roy Miller, quien aseguró que son conscientes de que mantener el liderato no será una tarea sencilla, ya que hay equipos que harán lo posible por quitarles el primer lugar.

“Sabemos que es importante mantener ese primer lugar y sabemos que es una lucha con los equipos que vienen ahí. Hoy dimos un gran paso y seguimos humildemente y pensando en lo que viene”, dijo el defensor central.