Danny Carvajal es el cuarto portero con mayor imbatibilidad en Saprissa

Guardameta ya pasó a Rodolfo Cholo Sanabria, Erick Lonnis y Mario Flaco Pérez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Guadalupe

Danny Carvajal ya es el cuarto portero con mayor imbatibilidad en la historia del Saprissa. A pesar de que el guardameta inició el Invierno envuelto en críticas, supo como hacer un trabajo silencioso para cambiar los silbidos de su primera actuación en aplausos, seis fechas después.

Con los 90 minutos del miércoles en el juego ante Santos (0-1), Carvajal sumó 525 minutos sin recibir goles, que le bastan para superar a Rodolfo Cholo Sanabria, Erick Lonnis y Mario Flaco Pérez, según datos suministrados por el estadígrafo Cristian Sandoval.

Pérez alcanzó imbatido 523 minutos en la temporada de 1956, por lo que Carvajal ya lo superó en dos minutos.

Las tres marcas que están por encima del titular del Monstruo les pertenecen a Miguel Segura, Juan Gutiérrez y Marco Rojas.

La de Segura es de 10 juegos consecutivos sin recibir anotaciones y un récord de 855 minutos invicto. El segundo puesto es de Gutiérrez (760 minutos) y Rojas (735 minutos) posee el tercer lugar.

Al finalizar el juego ante los santistas, Carvajal se mostró satisfecho por mantener el cero en el arco del club, único invicto en el certamen.

"Esto es fruto del trabajo, uno entrena todos los días para que no le anoten. Todos los compañeros nos propusimos eso, en la defensa han habido cambios, entra uno u otro y se trabaja igual. El camerino está unido y estamos haciendo las cosas bien", comentó el arquero.

Además, afirmó que su marca queda a un segundo plano en el clásico de este domingo ante Alajuelense, a las 7 p. m. en el Morera Soto.

"Se piensa en ganar, si tenemos que hacerlo 3-2 ó 2-1 no importa, lo primordial es sacar el resultado", acotó.

En el grueso del camerino arropan la labor que efectúa el cancerbero. "Sabemos del compromiso que tiene Danny desde la primera fecha del torneo y esto son los frutos de su trabajo", dijo Francisco Calvo, quien anotó el gol del triunfo frente a los caribeños en el Colleya Fonseca.

Por su parte, Paulo César Wanchope, gerente deportivo, destacó cómo Carvajal recibió las críticas del inicio del campeonato.

"Me alegra por él (Carvajal) porque ha pasado momentos difíciles, pero siempre es consciente, tiene autocrítica, trabaja mucho y esto es el fútbol, a veces se está muy bien, otras no tanto, lo importante es no bajar la cabeza", concluyó Wanchope.

Además, el propio Chope confirmó que el club podría incluirle un arquero de experiencia para que sea el suplente de la institución, aunque este tema aún está en análisis, pues los suplentes son Mario Sequeira (20 años) y Patrick Sequeira (17 años).

"Estamos analizando el tema, no urge, pero todavía hay tiempo para tomar esa decisión", citó Wanchope.

Al ser consultado sobre Marco Madrigal o Luis Diego Sequeira, respondió: "No quiero hablar de nombres, pero sí está en análisis".