Daniel Colindres revela cómo está su presente y futuro en Bangladés

El extremo brindó una entrevista a La Nación en la que se refirió a su vida en el país asiático y, de paso, a su situación contractual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El excapitán de Saprissa Daniel Colindres es la figura del Bashundhara Kings de Bangladés. Ya festejó su primer título fuera de Costa Rica, al levantar el cetro de la Independece Cup.

Luego de muchas semanas en las que su nombre ha saltado en conferencias de prensa, Saprissa, Alajuelense, Herediano, medios de comunicación y afición, el jugador explicó a La Nación cómo es su presente y qué espera para el futuro.

Por ejemplo, Fernando Ocampo, presidente de la Liga, externó: “Sí, hemos conversado con Daniel. Es un profesional muy serio, tiene contrato un torneo más en Bangladés y le está yendo muy bien. Hasta ahí. Las negociaciones a este nivel son complejas y creemos que se deben hacer de manera tranquila, con poca gente involucrada”.

Por su parte, Jafet Soto, gerente general del Team, afirmó: "Me llevo muy bien con Daniel, es un profesional y encaja en el proyecto de Herediano. Sé que Daniel nos va a dar la oportunidad de ponerse la camiseta de Herediano“.

Y por último, Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, aseguró: "Esa novela la sabemos desde antes de que se fuera. El mismo Daniel nos lo decía: ‘Ando con esta gente detrás mío’. Le está yendo muy bien donde está jugando, aparentemente le quieren renovar, en buena hora, porque Daniel hizo un gran trabajo. Él nos ayudó mucho. Cuando salió de aquí de Saprissa, salió porque antes del Mundial nos dijo que había posibilidad de salir, y le dijimos: ‘Lo que usted ha hecho lo hemos valorado’. Esto se hace por la edad que tenía Daniel Colindres. Para nosotros era un referente en el grupo, a lo interno le cumplimos a una persona que se ha entregado al máximo”.

Ante esas declaraciones, Colindres reveló toda su actualidad, cómo se ha sentido en el país asiático y deportivamente cómo es el fútbol, además de su situación contractual.

¿Qué sabor de boca le dejó ganar su primer título con su club?

Primero quiero decir que yo estoy muy agradecido con Dios, tras el sinsabor de la pérdida de la final de la Federation Cup, nos pusimos como meta pelear por la Independece Cup, gracias a Él logramos el objetivo, y tanto el equipo como yo estamos satisfechos.

¿Qué se viene para esta nueva temporada?

Bashundhara Kings es un equipo recién ascendido a la primera división de Bangladés, tiene un grupo muy fuerte y una administración muy sólida detrás del equipo, y aspira a tratar de ganar la liga local.

¿Cómo han sido estos meses?

Las primeras impresiones fueron bastantes fuertes, debido a que es una cultura completamente diferente a la nuestra en cuanto a religión, comida, idioma y tráfico en las carreteras, entre otras cosas.

¿Cómo ha hecho con el idioma?

En cuanto al idioma me comunico en inglés con los compañeros y ha sido de gran ayuda que el entrenador del equipo es español.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de ese fútbol?

Lo que más me ha llamado la atención es que el fútbol es muy físico, hay mucho jugador africano y asiático.

¿Es muy diferente al fútbol tico?

Es muy similar al fútbol de los equipos del Caribe de Costa Rica.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este nuevo torneo?

Nosotros, para esta temporada, aspiramos a tratar de ganar la Liga.

¿Puede renovar con el Bashundhara Kings?

Estoy a la espera de una oferta del Bashundhara Kings, por lo que el contrato se puede extender.

¿Su meta es quedarse jugando afuera?

Sí existe la posibilidad. Hay que manejar las opciones y ver qué es lo mejor.

Acá en Costa Rica mucho se ha dicho que usted podría ir a la Liga o a Herediano. ¿Ellos le hicieron alguna oferta?

Sí, han mostrado interés. Tengo una oferta formal y una informal.

¿Y Saprissa? ¿También le ofertó?

Con Saprissa la relación es otra, hay más confianza, nos conocemos. Las gerencias general y deportiva están al tanto de mi situación actual.

Si la Liga y Herediano le hicieron oferta, ¿usted igual buscaría a Saprissa como primera opción para regresar a Costa Rica?

Con el corazón le digo que sí, pero con la cabeza le digo que hay que manejar las opciones y tomar la mejor decisión.

Gustavo Matosas dice que el fútbol no es de edad y que desea tener a los mejores en la Selección, ¿cree tener chance de seguir en la Tricolor?

Mientras me mantenga activo, todo pasa por las oportunidades. Si llego a tener una oportunidad y al seleccionador le gusta mi forma de jugar, el chance está.