Daniel Colindres fue a la banca pese a tener números superiores a Venegas y Bolaños

Es el más prominente en el once morado, tiene cinco títulos con la S y es capitán, pero al menos el domingo le quitaron la titularidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Daniel Colindres no le queda bien la banca. En los últimos años se ha convertido en el jugador más importante de Saprissa, pero no por polémicas fuera del campo, sino por sus goles decisivos en etapas finales, ser el capitán y su rendimiento en el césped.

Colindres se echó al bolsillo no solo a la afición morada, sino también a la prensa deportiva, pues en un reciente sondeo de 'La Nación', 50 de 54 periodistas consultados lo ven en el Mundial en Rusia.

El extremo morado es el jugador más regular en cuanto a rendimiento, incluso sobre seleccionados fijos como Johan Venegas y Christian Bolaños, quienes ingresaron a la institución para este torneo.

Por ejemplo: Venegas tiene solo dos goles en 13 partidos y 1.005 minutos disputados, mientras que Bolaños no contabiliza anotaciones en nueve presentaciones y 540 minutos.

A Colindres lo respaldan cinco títulos nacionales y su papel de figura con goles en finales ante Alajuelense y Herediano. El atacante festejó el Verano 2010, Verano 2014, Invierno 2014, Invierno 2015 y el Invierno 2016.

En el presente es el goleador del equipo con siete anotaciones, ha disputado 989 minutos en 13 partidos, pero Vladimir Quesada, técnico de la S, no lo ve como un jugador indispensable.

Tanto así que lo relegó al banquillo luego de cumplir la sanción de dos partidos de sanción tras salir expulsado en Guápiles. El resultado: ingresó de cambio y anotó el gol que le dio el empate a su equipo ante Carmelita (1-1).

El futbolista es constante en su juego. Lleva a los rivales al mano a mano, muestra su fortaleza y gran parte del fútbol ofensivo del club pasa por sus pies.

No obstante, en el cuerpo técnico piensa diferente aunque suena contradictorio. Víctor Cordero, quien es la voz de Vladimir Quesada en las conferencias, respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre la decisión de dejar en el banquillo al capitán.

“La decisión de hacer el cambio nos permitió llevar un poquito de oxígeno, vea que hay jugadores que vienen con un buen trajín, Colindres venía de dos partidos de no poder actuar por expulsión y, en el caso contrario, los que salieron de titulares venían un poquito quizás cargados, eso lo notamos en un clima pesado”, explicó Cordero.

La determinación del cuerpo técnico tibaseño se da a escasos días de que Óscar Ramírez convoque a los selecciones para la gira a Europa en la que enfrentarán a Escocia y Túnez.

La Tricolor se medirá con los escoceses el próximo viernes 23 de marzo, a la 1:45 p. m. (hora tica) en Hampden Park (Glasgow), mientras que el martes 27 chocará con los tunecinos, a partir de las 12 m., en el Allianz Riviera (Niza, Francia).

El morado está en franca competencia por colarse a la próxima cita Copa del Mundo por lo que más exposición, minutos y regularidad podrían catapultarlo para convertirlo en mundialista.

En el campeonato nacional, Colindres ha recibido 17 faltas y ha cometido 11. Posee 12 remates directos, 13 desviados, así como dos asistencias.