Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors: 'Bryan Ruiz es un gran jugador, fue una lástima no poder ficharlo'

El jerarca de la institución xeneize, rival del Deportivo Saprissa este sábado en el Estadio Nacional, comentó que Ruiz fue uno de los jugadores que desearon tener en la actual planilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, recordó que "fue una lástima" no poder fichar al volante nacional Bryan Ruiz en el pasado mercado de fichajes a principios de este 2015.

El jerarca de la institución xeneize, rival del Deportivo Saprissa este sábado en el Estadio Nacional, comentó que Ruiz fue uno de los jugadores que desearon tener en la actual planilla luego de la brillante participación del mediocampista en el Mundial de Brasil 2014.

"A Bryan estuvimos a punto de incorporarlo al equipo, lo queríamos contratar en Boca Juniors, fue una lástima no poder traerlo, es un gran jugador que nos sorprendió en el Mundial de Brasil", comentó Angelici en una entrevistada brindada por la organización del juego entre Saprissa y Boca.

La cabeza del cuadro boquense resaltó lo importante de venir a Costa Rica y exponer a Boca por Centroamérica.

Lea: En caso de empate Saprissa y Boca Juniors definirán al ganador en 'shootouts'

#BocaEnUsa #Pretemporada Imágenes del entrenamiento de hoy en Sarasota, Florida. pic.twitter.com/SZpe3OQ2xx

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) junio 29, 2015

Aquí la entrevista completa al presidente del equipo azul y oro.

¿Qué representa para Boca venir a jugar a Costa Rica?

Para nosotros será un placer jugar allá, siempre es muy bueno para Boca jugar contra un equipo y un fútbol que está en pleno crecimiento como el de Costa Rica, esperamos que salga un buen partido y que la gente pueda observar un bonito espectáculo.

¿Porqué les llamó la atención hacer parte de la pretemporada en Centroamérica?

Y bueno, es parte del trabajo que se viene haciendo en Centroamérica que día a día va progresando, y bueno en Costa Rica hay planeamiento, hay progreso y nos pareció importante ir a jugar allá. Es una linda oportunidad para llevar a Boca a Costa Rica, surgió la posibilidad y para la experiencia de nuestros jugadores es algo bueno así como para Centroamérica.

¿Cómo califica el nivel del fútbol de Costa Rica?

Se ve que Costa Rica va a exportar figuras, un ejemplo de eso es el caso de Bryan Ruiz. Vemos que el fútbol de allá va creciendo, creo que con el pasar de los años van a ir sacando más jugadores.

¿Puede garantizar que Boca jugará con su mejor plantel ante Saprissa?

Bueno nosotros traemos 28 jugadores que juegan en el primer equipo, pero sin ninguna duda vamos con el plantel más competitivo que tenemos, y ya será decisión del técnico a cuales jugadores alinear desde el inicio.

¿Qué espera del Deportivo Saprissa?

Es uno de los equipos grandes de allá, esperamos un gran partido y ojalá que el público salga contento con el espectáculo de ambos clubes.

Los tickets para Saprissa-#Boca del 4/7 ya están a la venta en Costa Rica y por internet en http://t.co/010fHl3fMH. pic.twitter.com/faRew1I9Al

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) junio 29, 2015

¿Qué significa para Boca el regreso de un jugador como Carlos Tévez?

La verdad estamos muy contentos porque trajimos a un jugador de mucha categoría y jerarquía en su plenitud, normalmente los jugadores vuelven cuando ya han hecho su carrera, Carlos tenía la posibilidad de quedarse dos o tres años más en Europa, tuvo ofertas de muchos clubes europeos y la decisión de él fue jugar en el país y estar en el equipo por el cual tiene un sentimiento y es hincha de ese club, así que muy contentos de tenerlo con la camiseta azul y oro.

¿Es posible que Juan Román Riquelme vuelva en algún momento al club?

Vamos a ver, Riquelme hace un tiempo que ya dejó de jugar, y ya con 36 años se hace un poco difícil, sin ninguna duda es un gran jugador, un ídolo de Boca Juniors desde los 20 años.

¿Cómo analiza la actual planilla del equipo?

Ahorita tenemos muchos jugadores de jerarquía como Daniel el Cata Díaz, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro que está en su selección uruguaya, José Fuenzalida que está en la selección de Chile y con la llegada de Tévez vamos a tener un cuadro la verdad muy competitivo.

¿Cuántos con entrada en mano para el juego contra @BocaJrsOficial? ¡Ya casi! pic.twitter.com/04qNHBk3t4

— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) julio 1, 2015