Cuatro partidos de castigo para Mauricio Wright

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En principio, Cartaginés no tendrá a su entrenador Mauricio Wright en el banquillo durante los próximos cuatro partidos.

A no ser que la eventual apelación que presentará Cartaginés contra el fallo del Comité Disciplinario logre cambiar ese hecho.

Wright recibió ese castigo anoche por el órgano de la Unafut, como consecuencia de la trifulca que se produjo el domingo, en el cierre del juego entre Universidad de Costa Rica y los brumosos (1 a 1).

La sanción se divide en un juego por abandonar el área técnica y tres “por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido”, dice el comunicado de Unafut.

Ayer, el presidente brumoso, Daniel Vargas, adelantó antes de conocer el fallo de que si a su entrenador lo sancionaban con más de tres fechas, apelarían la decisión.

Cartaginés también recibió el castigo de un partido par su jugador Christian Bolaños por salir expulsado ante los celestes y uno para Randall Alvarado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por otra parte, ayer el Cartaginés dijo que le brindará apoyo legal al jugador Johan Condega luego de los mencionados incidentes, ocurridos en el Colleya Fonseca.

Según la versión de testigos, Condega y el jugador universitario, Mauricio Montero se enfrascaron en una discusión que incluso los llevó a los golpes.

Trascendió extraoficialmente, que un familiar de Montero, supuestamente, agredió a la esposa del volante brumoso al punto de necesitar atención médica.

De hecho el médico del club brumoso, Allan Soto, fue el encargado de atenderla en el propio estadio.

“Tuvo problemas de asfixia por lo que la atendí inmediatamente y luego, al seguir sintiendo dolor, mejor le pusimos un vendaje”, explicó el galeno del Cartaginés.

Carlos Loría, vicepresidente del club, dijo que abogados del Cartaginés darían su respaldo legal a la familia Condega para que presenten la denuncia judicialmente.

“Voy a hablar con la directiva del equipo, pues es una situación muy personal”, indicó Condega al ser consultado por La Nación .

Por su parte, a través del departamento de prensa de la U , Montero mencionó que tampoco daría declaraciones al respecto.

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, indicó que analizarían la situación en la reunión de junta directiva que tendrían anoche.