Cuatro jugadores del Puerto fuera cuatro años

Liga Nacional de Futbol Aficionado les impuso la máxima pena del reglamento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión Disciplinaria de Linafa impuso el máximo castigo de cuatro años a cuatro jugadores del Municipal Puntarenas acusados de agredir físicamente al árbitro José Francisco Monge durante una de las semifinales del futbol aficionado, el domingo anterior.

Los futbolistas Juan Carlos Umaña, William Alvarado, Luis Fernando Jiménez y Heyner Esquivel recibieron una sanción de 52 meses (cuatro años y cuatro meses) de suspensión de cualquier campeonato dentro de la jurisdicción de la Fedefutbol, además de una multa de ¢25.000 cada uno.

Por su parte, Aldo Sánchez se llevó otra pena amplia, pues deberá purgar 30 meses de inhabilitación (dos años y seis meses).

Las imágenes de la gresca fueron captadas por el canal Extra TV 42 y retransmitidas por otras televisoras a lo largo de la semana.

El duelo se jugó en Guápiles y acabó con triunfo de 4-1 para Deportivo Guajira. El global fue 7-4, con lo que los caribeños irán a la final.

“Me parece justo el tiempo de la sanción. Pero en el informe venían más jugadores, porque no fueron solo ellos. Tal vez yo no lo supe explicar bien por la confusión. Seguro se me olvidaron un par de cosas, pero eran 11 jugadores ”, dijo el árbitro Monge, consultado ayer.

No obstante, el vicepresidente de Linafa, Warner Acuña, expresó que los sancionados eran los únicos que venían propiamente identificados en dicho informe.

El silbatero también dijo que las multas son “pobres”. Añadió que también gestiona una demanda penal en los Tribunales de Pococí, pues no pudo trabajar en toda la semana por los golpes.

Acuña agregó que están preocupados por el “bochornoso” espectáculo, pero satisfechos con el accionar de la Comisión Disciplinaria.

“No vamos a aguantar a personas que no se sepan comportar, por eso nuestras sanciones son tan fuertes”, dijo el vicepresidente.

La contraparte. El presidente del grupo de apoyo de Municipal Puntarenas, Miguel Carrillo, prefirió no opinar hasta que los dirigentes del club se reúnan el lunes.

“Mientras no toquemos el tema en la junta, quisiera no referirme. Aparte, oficialmente no nos ha llegado la documentación”, apuntó.

Se intentó localizar vía telefónica a los jugadores afectados, sin embargo, solo se pudo conversar con Luis Fernando Jiménez, quien al momento de la entrevista aún no sabía cuál era su castigo.

“¿Cuatro años? De verdad estoy sorprendido. Yo solo lo empujé, en las tomas en ningún momento se ve que lo agredo. Debe haber equidad, no puede ser que me pongan lo mismo que los compañeros que sí le pegaron”, apuntó el jugador.

Aún así, aunque no justificó los actos de su equipo, Jiménez dijo que el réferi los incitó antes.

“Ese señor pitó un penal que no existió y tras eso nos dice ‘tomen’. Este es un torneo muy duro, en el que la ‘pellejeamos’ con nuestra plata y nuestro tiempo, ¿para que nos salgan con prepotencias?

“Equivocarse pitando un penal es humano, se entiende, pero ¿que nos diga ‘tomen’?, ¿Cómo cree que nos sentimos?”, contó Jiménez.

A los otros tres puntarenenses se les dejaron mensajes en teléfonos registrados a su nombre, pero no regresaron la llamada. El equipo tiene hasta el lunes para apelar la sanción del Disciplinario y luego puede recurrir al Tribunal de Conflictos de Linafa, que es la última instancia disponible.