Cuatro clubes luchan por el cuarto lugar de la tabla

Puntarenas, Belén y Limón amenazan con despojar a Saprissa de ese último cupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jornada 14 del Campeonato de Invierno podría terminar con varias sorpresas, especialmente en la parte alta de la tabla general, donde cuatro clubes se pelean por la cuarta casilla.

La lucha por meterse en la zona de clasificación parece enfocarse ahora en ese último cupo, actualmente ocupado por Saprissa pero amenazado muy de cerca por Puntarenas, Belén y Limón.

Si bien los morados tienen dos jornadas menos que la mayoría de los clubes, un tropiezo ante los caribeños mañana podría ser suficiente para perder su cupo.

Los tibaseños suman 16 puntos, los mismos que los porteños y apenas dos más que Belén y tres arriba de Limón, estos últimos tres por lo tanto tienen posibilidades matemáticas de dar el salto.

Si los caribeños ganan el duelo tendrían sin embargo que hacerlo por goleada si es que quieren al menos soñar con la posibilidad de alcanzar la cuarta casilla, pues su diferencia de goles y la dependencia de otros resultados los colocan como el candidato menos probable para desbancar a Saprissa.

En el caso de los porteños, el equipo de Luis Fernando Fallas visita a Pérez Zeledón y también depende de lo que hagan mañana varios de sus rivales, pero hasta un empate ante los generaleños podría alcanzarles para escalar posiciones si los cálculos se dan.

Finalmente, Belén la tiene un poco más complicada que porteños y morados, pues si bien una victoria podría resultarles suficiente, esta deberá sacarla de la casa de Alajuelense, sublíder del torneo y uno de los rivales más calificados que tiene el actual Torneo de Invierno.

Amenaza. Más arriba en la clasificación Cartaginés cruza los dedos para que sus tropiezos ante San Carlos (0-0) y Santos (1-1) no le cuesten más que solo cuatro puntos.

Si bien los brumosos tienen tres puntos más que Saprissa y Puntarenas, una victoria morada por diferencia de dos goles sería más que suficiente para verse relegados a la cuarta casilla del torneo.

Eso sí, ese eventual descenso sería de no más de un puesto, pues aunque Puntarenas puede alcanzarlos en puntos es difícil que consiga los ocho goles necesarios para sacarlos de la zona clasificatoria.

Pase lo que pase, es casi seguro que la parte alta de la clasificación sufrirá cambios, lo único que falta por determinar es cuál será el nuevo inquilino de la disputada cuarta plaza del Torneo de Invierno.