Cuadrangular de la Tricolor fue la segunda mejor de la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional logró su segunda mejor cuadrangular de la historia en lo que se refiere a eliminatorias mundialistas, desde que se instauró este sistema, rumbo a Francia 98.

El conjunto patrio, de la mano de Óscar Macho Ramírez, terminó invicto, sumando 16 puntos tras cosechar cinco victorias y un empate.

En lo referente a lo que son fases de cuadrangulares, la actual escuadra solo es superada por la formación del 2008, dirigida por Rodrigo Kenton, la que cosechó los 18 puntos posibles, un registro perfecto.

Sin embargo, al final de aquella fase de clasificación, el equipo patrio no consiguió el boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tras quedar cuartos, bajo la conducción del brasileño René Simoes. Luego fracasó en el repechaje ante Uruguay.

Precisamente, los jugadores de la Tricolor resaltaron el buen desempeño del conjunto patrio en esta primera fase rumbo al Mundial de Rusia 2018 y el fortín que significa jugar en el Estadio Nacional.

El defensor Francisco Calvo comentó que la victoria fue importante y les da seguridad.

“Fue un buen triunfo, ganar en casa es importante porque la casa debe respetarse y debe ser una fortaleza, juegue quien juegue”, sentenció Calvo tras finalizar el juego.

Por su parte, el meta Esteban Alvarado, quien debutó en la eliminatoria, también destacó el invicto de la Sele .

“Lo que se hizo en la primera fase tiene que remarcarse para la eliminatoria, hoy (ayer) nos quedamos con los tres puntos”, comentó Alvarado.

Óscar Duarte, zaguero del Espanyol de Barcelona, también subrayó el buen juego de la primera fase.

“Cada uno de nosotros sabía lo que nos estábamos jugando, teníamos que ganar el grupo y nos vamos contentos, pero ahora solo hay que pensar en la hexagonal”, comentó Duarte.

En el caso del volante Celso Borges, destacó el trabajo colectivo a través de la cuadrangular y, además, aseguró que la hexagonal será complicada.