Cruz Azul sepultó la ilusión del Herediano en solo 5 minutos

Aztecas ganaron 1-2 a un Herediano que, muy temprano, perdió las armas para luchar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Cinco minutos le bastaron al Cruz Azul para dejar bajo tierra las ilusiones de un Club Sport Herediano que anoche se despidió humillado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón nacional llegó anoche obligado a ganar por tres goles de diferencia y no permitir que los aztecas le anotaran, para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, apenas en la primera llegada, los mexicanos lograron el gol que desarmó todas las esperanzas rojiamarillas.

Y es que apenas al 2’, Anllel Porras pudo cambiarle la historia al partido, en un pase a profundidad que alcanzó a puntear ante la salida del arquero Guillermo Allison, pero la pelota se fue besando el palo.

Ver tan cerca el primer gol despertó a un Rosabal Cordero que sintió cerca también la proeza del 3-0 que los pondría en la otra fase.

Sin embargo, la noche que entonces parecía prometedora se vino a tierra en la jugada siguiente.

Tras un tiro de esquina que José Carlos Cancela dejó demasiado corto, Cruz Azul montó un contragolpe letal. En tres toques, el penúltimo un pase de lujo de Mariano Pavone, los aztecas llegaron al área, donde un solitario Emana Achille fusiló con clase a Leonel Moreira.

El Herediano, urgido ahora de cuatro goles para obtener el boleto, no apareció. Los mexicanos acomodaron líneas para aguantar la tormenta, pero en toda la primera parte no les cayó ni una gota.

Aunque la grada empujaba con gritos a los rojiamarillos, en la cancha nadie lograba esbozar alguna respuesta.

Marvin Solano sacó a un zaguero y mandó a José Sánchez para apostar por la velocidad y tampoco hubo reacción.

Mientras el Team hacía transiciones lentísimas, Cruz Azul lucía sobrio, con Gerardo Torrado y Alejandro Castro aplomados en la contención y dando pie a nuevos contragolpes que hacían sudar a la zaga herediana.

Para el complemento, Solano lanzó al equipo en modo kamikaze. Ismael Gómez y Yosimar Arias entraron para darle más poder ofensivo a los rojiamarillos, pero el equipo tardó en carburar; y más bien fue el Cruz Azul el que estuvo cerca del segundo.

Primero con un remate de Torrado al 50', que Cubero despejó a como pudo, y después con un disparo de Perea, al 52', que Moreira rechazó con las piernas.

Al 55', Porras hizo resurgir la esperanza herediana al perseguir un balón dentro del área azul y alcanzarlo justo a tiempo para burlar la salida del arquero.

El 1-1 prendió la ilusión de los aficionados rojiamarillos y otra vez los gritos saltaron de la grada para empujar por la victoria. Mas, de nuevo, Herediano no tuvo arrestos para buscar la hombrada.

Los escasos ataques que lograron armar llevaban implícito el miedo a un nuevo gol de contragolpe que llegó a un minuto del final, cuando una gran definición de Jesús Lara echó la última palada de tierra sobre la ilusión herediana.

Herediano 1

Titulares: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 6, Cristian Montero 5, Pablo Salazar 6, Keylor Soto 5, Waylon Francis 6, Esteban Granados 6, José Cubero 5, José Cancela 6, Víctor Núñez 5 y Anllel Porras 6. D. T.: Marvin Solano.Cambios: José Sánchez 6 (Soto, al 20'), Ismael Gómez 6 (Núñez, al 46') y Yosimar Arias - (Montero, al 46).

Cruz Azul 2

Titulares: Guillermo Allison 6, Julio Domínguez 6, Luis Peréa 6, Israel Castro 6, Jairo Pereira 6, Alejandro Castro 6, Gerardo Torrado 7, Sergio Nápoles 6, Mauro Formica 6, Emaná Achille 7 y Mariano Pavone 7. D. T: Guillermo Vázquez.Cambios: Rogelio Chávez 6 ( Torrado,l 63'), Jeronimi Amioni 7 (Nápoles, 63') y Jesus Lara - (Pavone, al 76').

Goles: 0-1 (5'): Emana Achille (Pavone). 1-1 (55'): Anllel Porras (Granados). 1-2 (89’): Jesús Lara (Achille).

Árbitro: Walter López 6.

Estadio: Rosabal Cordero, 8 p. m.