Cristian Reyes pasó del descenso con Liberia a pelear por la titularidad en Herediano

El zaguero militó con Liberia en los últimos tres años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cualquiera podría pensar que en un equipo que desciende están los peores jugadores del torneo, pero en el Herediano no piensan así y se fijaron en el defensor Cristian Reyes, que pese a haber descendido con Liberia en el torneo anterior, está pujando por un puesto en la formación estelar de los rojiamarillos.

Reyes le ha ido llenando el ojo al técnico colombiano Jaime de la Pava y se mete dentro de las opciones para conformar la defensa del subcampeón nacional de cara al Apertura 2018.

“Uno toma la oportunidad con la mayor responsabilidad del caso. Me siento muy contento de estar en un equipo grande, era uno de mis sueños. Creo que hay que hacer las cosas de la mejor manera para ayudar al equipo”, detalló Reyes.

El defensor es un jugador de 22 años, pero cuenta con la ventaja de que en tres años disputó 96 partidos con el Municipal Liberia, de los cuales 90 fueron como titular y acumuló 8.008 minutos en la cancha.

Esta experiencia adquirida es una de las ventajas de las que ha hecho alarde el gerente general del los florenses, Jafet Soto, pues la mayoría de fichajes que hicieron esta temporada tienen un perfil joven, pero con experiencia.

El zaguero actuó como titular en el partido amistoso ante el Puntarenas FC y volvió a ser estelar en el duelo internacional ante los Xolos de Tijuana y en estos dos compromisos el estratega cafetero ha implementado el equipo que parece arrancará el torneo.

“A pesar de que el torneo no fue bueno para el equipo de Liberia, creo que algunos crecimos y me sirvió bastante para que algunos equipos me vieran. Gracias a Dios el Herediano optó por mis servicios”, añadió Reyes.

En sus 96 partidos en primera división, Reyes solo ha recibido 24 tarjetas amarillas, fue expulsado tres veces y pudo celebrar tres anotaciones.

Cristian Reyes tendrá que pelear el puesto con Pablo Salazar, con quien ha hecho pareja en la defensa, Keyner Brown y jugadores que utilizan en esa posición pese a no ser centrales como Heyreel Saravia, Leonardo González y Juan Pablo Vargas.

Sumado a la crisis deportiva con la que tuvo que lidiar Liberia en el torneo pasado, Reyes y sus compañeros tuvieron que hacerle frente a atrasos salariales todo el año.

“Creo que ese fue un tema muy difícil, todavía estamos en negociaciones con el equipo de Liberia, esperamos que todo se solucione los más pronto posible”, comentó Reyes.