Cristian Oviedo titubea con el retiro de frente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga quiere retirar a Cristian Oviedo de las canchas y mantenerlo en la planilla como parte del personal técnico. Pero Cristian titubea cuando se le habla de colgar los tacos a sus 35 años.

“Van a hablar conmigo, todavía no sé lo que va a pasar. Estoy tranquilo, di lo mejor de mi en 17 años de carrera”, comentó el volante después de la final.

Oviedo solo jugó cuatro partidos como suplente en el torneo.

Desde antes, Alajuelense lo había premiado con uno de los cuatro boletos que dio la Federación a cada club para ir a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Según dijo con anterioridad el presidente Raúl Pinto, el viaje a Brasil tiene doble propósito: la intención es que Óscar Ramírez, Wilmer López y Luis Roberto Sibaja aprovechen para visitar instalaciones de equipos locales y aprecien las técnicas de entrenamiento.

“Me dieron el premio de ir a Brasil, pero después no han hablado nada conmigo. En estos momentos termina mi contrato, pero aún no sé nada. Sé que si me retiro en estos momentos me darían trabajo en la institución”, agregó Cristian.

El futbolista dijo sentirse en capacidad de jugar para otro club, pero está dispuesto a tomar una oferta manuda para quedarse trabajando en la institución, ya sea en ligas menores o como parte del cuerpo técnico del primero equipo.

A Oviedo lo renovaron, por seis meses, a inicios de año.

Siete vencieron contrato. La Liga fue renovando a más de la mitad de la planilla durante este semestre. Junto a Oviedo, quedan otros seis futbolistas a los que se les venció el contrato con la final.

Alejandro Alpízar es otro veteranos en condiciones similares a las de Cristian. El delantero fue renovado, solo por el Torneo de Verano, a inicios de año. Él dice que quiere jugar un año y medio más, aunque sea en otro equipo.

También, falta por firmar a José Salvatierra, Kenner Gutiérrez y Armando Alonso. A los tres ya se les hizo una oferta para continuar.

Mientras que la continuidad de Kenneth García y Jorge Davis dependerá de lo que decida el cuerpo técnico, una vez que se defina la situación de Óscar Ramírez.