Cristian Oviedo: ‘No tenemos una varita mágica para cambiar, pero tenemos que cambiar ya’

El asistente técnico de Hernán Torres fungió este domingo como entrenador de Alajuelense pero no pudo cambiar la cara de su equipo en la derrota de 2 a 1 ante Pérez Zeledón en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Qué conclusiones se saca de esta derrota?

—Queríamos ganar. ¿A dónde fallamos? En pequeños detalles. No nos pueden sorprender en un balón de tiro de esquina. El ‘profe’ lo habló en la charla, les dijo que nos nos pueden sorprender y la primera jugada que nos hacen de tiro de esquina nos sorprenden. El segundo gol llega por un centro que (Yuaicel) Wright cabecea solo dentro del área... Son errores que no podemos cometer.

Pero es fútbol, hay que trabajar mucho, de eso estábamos hablando en el cuerpo técnico. No tenemos una varita mágica para cambiar, pero tenemos que cambiar ya, porque el campeonato es muy rápido y ya el miércoles volvemos a jugar.

—¿Resiente la Liga el cambio tan rápido del técnico? ¿Cuánto tiempo le tomará acoplarse a la nueva idea?

—No hay tiempo para echarnos a morir. El miércoles volvemos a jugar, lo tenemos claro. Casi es el mismo equipo hoy del que venía jugando con Arnáez. No tratamos de cambiar muchísimo pero como le dije, cometimos errores puntuales que ellos nos cobraron.

—¿Qué puede decir del debutante Geancarlo Castro?

—Es un chico de apenas 16 años, lo conozco muy bien de liga menor, trabajó conmigo en menores, en alto rendimiento, segunda división. Aquí no importa si tiene 16 años, si tiene 35. El que ande mejor va a jugar. Fue decisión mía ponerlo a debutar. Con Javier lo hablamos y me dieron el aval. Siento que él no desentonó e hizo un buen trabajo.

---

—Conociendo a Hernán Torres, ¿por dónde cree que empezará a trabajar y qué información le ha pedido?

—Primero sé que va parar muy bien la defensa, la va a trabajar desde mañana, porque nos vimos un poco mal, más que todo es eso. Y que el equipo juegue un poquito más de fútbol, que los volantes que juegan por fuera que jueguen, enfrente, abran cancha, jueguen por dentro, eso es lo que él más quiere y sabemos que desde mañana lo va a hacer.

—¿Qué le pasa a la Liga que desfilan entrenadores, jugadores, y no cambia? ¿Pesa la presión por el título?

—Presión siempre va a haber, lo tenemos claro. El que no puede jugar con presión no puede estar en Alajuelense. Lo que puede pasar aquí es unión de grupo, tenemos que unirnos más, desde junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, tenemos que estar más unidos, solo así logramos campeonato, es buscar juntos el objetivo que es la 30, todo mundo quiere la 30. Como le digo, hay que unirnos, han hablado mucho del camerino de la Liga, pero hay buenos muchachos y jugadores, aquí lo único que queda es unirnos.

—Usted hablaba de lo rápido del torneo. ¿Cuánto considera que pueden afectar las semanas cortas en el rendimiento de un equipo?

—En todo lado se juega así, en eso estamos claros. En otras ligas sucede así, pero tienen plantes más amplios. Aquí ahorita estamos enfrentado esto pero sabemos que tenemos 13, 14 jugadores y los demás son de alto rendimiento, entonces ha costado un poquito. A parte que nosotros estamos agarrando el equipo el jueves, sé que cuesta, más que todo por la idea del profesor. debemos recuperar el equipo para el próximo miércoles.

—¿Cuál es el semblante del camerino por no ganar en casa y no jugar como la afición quiere?

—Están caídos un poco los jugadores, lo tenemos claro que no hemos podido ganar aquí. El equipo está un poco golpeado, pero ya el miércoles tenemos otro partido importante y tenemos que levantarnos. Sabemos que esto es fútbol y no podemos echarnos a morir porque el miércoles hay otro partido.

—¿Hay algo rescatable que le haya dejado Luis Diego Arnáez para que lo utilicen ustedes?

—No voy a hablar del cuerpo técnico pasado porque no estuve y no los vi trabajar. Sé lo que me está preguntado, que si dejó algo. Eso lo verá el profesor, a partir de mañana, a ver qué quedó o qué no. Esos son temas de nosotros en el camerino.