Cristhian Lagos: ‘Solo yo que estuve allá y mi familia sabemos lo que vivimos’

Cristhian Lagos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué decidió regresar del fútbol de India?

Tomé la decisión por atrasos de salario y hablé con el abogado y Asojupro, y ellos entendieron, por eso se tomó la decisión. Al principio todo marchaba bien, pero de un pronto a otro comenzaron ya los atrasos y preferí mejor venirme, la decisión la tomé con mi familia y decidimos volver.

¿Qué espera hacer?

Sabemos que aquí no hay inscripciones, ahorita no se puede jugar con nadie, pero ahora queda esperar, ponerme en forma, seguir entrenando ojalá con algún equipo aquí, sea Saprissa o con otro equipo para mantenerme y ojalá escuchar opciones, que eso es a lo que uno viene para ojalá poder vincularse con algún equipo aquí.

¿Quién tratará su caso para desvincularse por completo del Churchill Brothers de India?

Ahora todo queda en manos de Asojupro y el abogado, y ojalá todo termine en buenos términos.

¿La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) fue quien lo colocó en el fútbol de India en enero pasado?

Ellos me dijeron de la opción, hablé con Asojupro, hablé con Saprissa y también entendió, los tres estuvimos de acuerdo, se decidió ir. Yo creo que se ha hablado mucho de que Asojupro recibió platas y que yo le he dado plata a Asojupro, pero no, lo único que le doy son los ¢5.000 que hay que pagarles.

¿Le adaptación pasó factura?

Sí, como todo. Yo sé que ahora mucha gente va a hablar, van a decir que me dio mal de patria y todas esas cosas, pero no, yo en lo que fue la adaptación lo intenté hacer lo más rápido posible para que no me viera afectado.

“Creo que lo hice, gracias a Dios pude lograr llegar y acomodarme lo más rápido posible, jugar de titular casi todos los partidos, anotaba, que era algo que tenía que hacer allá, y lo pude lograr. Lastimosamente pasaron problemas que ya son extrafutbolísticos y tampoco uno va a estar ahí regalando su esfuerzo para no ganar nada”.

Se habla de que usted tuvo un pleito en un restaurante...

Hubo problemas, solo yo que estuve allá y mi familia sabemos lo que vivimos, sí hubo problemas pero no me quiero referir a tantas cosas, lo único que sé es que estoy aquí en el país, que es lo que deseaba, no me gusta entrar en esos temas, ni ofender ni tratar mal a nadie, no soy ese tipo de personas.

“Pasó lo que pasó, solo yo sé lo que viví en la India. Solo quiero decir que fueron problemas que pasaron allá y queda enterrado allá”.

¿Ya habló con alguien de Saprissa, que fue su último club aquí en Costa Rica?

Yo le puse un mensaje al presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas. Él lo único que me dijo es que estaba fuera del país, pero que cuando llegara nos sentáramos a hablar, porque sinceramente don Juan Carlos siempre estuvo atento y mensajeando cuando estuve allá, yo le comenté la situación y él me dijo eso, que cuando llegara habláramos. Yo ahora me tengo que presentar a Saprissa, porque me dijeron que cuando yo volviera de la India a Costa Rica ellos eran la primera opción y yo voy a cumplir con lo que se firmó, de presentarme a Saprissa y darle el tiempo que ellos me pidieron.

¿Se arrepiente de haber ido a India?

No tengo porqué arrepentirme, ¿por qué tengo que arrepentirme si fue una decisión tanto mía como de mi familia? Más bien agradecer a Asojupro y a Saprissa que me brindaron la oportunidad de vivirla. Sé que a veces uno desea que todo se devuelva atrás y tomar otra decisión, pero ya para qué. Fue una decisión que yo tomé, estaba haciendo las cosas bien, al principio todo estaba bien, cumplí como jugador, estaba anotando, la gente estaba hablando bien.