Cristhian Lagos: ‘Santos es lo mejor que me ha pasado en la Primera’

Cristhian Lagos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuánto lo ilusiona ir a jugar al extranjero?

Estoy feliz, contento porque estoy logrando un gran sueño, logrando un gran beneficio para mí y para mi familia. Tengo que estar contento del gran trabajo que he realizado durante este campeonato, yo creo que he trabajado a conciencia y por eso de los frutos que he conseguido: nunca me imaginé casi doblar la cifra de goles que logré el torneo pasado.

¿Qué significa para usted el Santos de Guápiles?

Marca algo muy importante en mi vida porque es el equipo que me abrió la puertas y me dio la oportunidad de volver a surgir, de volver a a ser el Cristhian Lagos que yo mismo andaba buscando. Por un momento hasta pensé en retirarme del futbol, sabía que tenía mucho que dar en el futbol nacional. Santos es lo mejor que me ha pasado en la Primera División.

¿En cuál equipo siente que maduró como futbolista profesional?

Si se ponen a ver en todos los equipos con diferentes entrenadores aprendí cosas diferentes. El paso por Brujas FC fue importante con Luis Torres; la llegada a la Liga, a pesar de lo que me pasó, no tengo por qué mentir, Óscar Ramírez me enseñó muchas cosas, en definición principalmente; pero si yo tengo que decir dónde terminé de formarme fue en Santos.

¿Cómo es su relación con César Eduardo Méndez?

Fue el que me terminó de pulir. Ese señor es algo increíble como trata al jugador, cuando tiene que regañarlo a uno lo regaña, o cuando tiene que conversar con uno se sienta y lo hace, es muy llevadero, eso es muy importante para uno. Con él logré muchas cosas buenas, me dio una confianza increíble, me dio la oportunidad de ser un líder dentro del equipo, cosa que nunca me esperé en lo que llevaba de mi carrera deportiva, y creo que le pude responder de buena manera.

¿Le han llegado muy rápido los éxitos en el futbol?

Sí, me han llegado muy rápido, en los dos años y medio que tengo de jugar futbol en Primera División he logrado demasiadas cosas en muy poco tiempo. Si a mí me preguntan que si me retiraría el día de hoy, mi respuesta sería sí, me retiraría con un orgullo inmenso.

¿Cómo tomó el ser pretendido en algún momento por varios equipos, incluidos algunos grandes como Saprissa y Alajuelense?

Es un orgullo, es bonito que un equipo grande se fije en uno, es bonito ver que el trabajo de uno ha abierto muchas puertas, pero tampoco descarto ojalá jugar aquí en el futbol nacional en un equipo grande. Yo tampoco me cierro las puertas ni aquí en Guápiles ni en ningún equipo grande. Sería un gran orgullo vestir la camiseta de Saprissa, de Alajuela, de Herediano de Cartago, son equipos grandes que siempre pelean por campeonatos, y tratar de pelear un título, uno aspira a esas cosas.

¿Cuáles son sus aspiraciones en la Selección Nacional?

Uno siempre quiere estar ahí, estar en la Uncaf, en la hexagonal, poder clasificar a un Mundial. Ojalá el profe (Jorge Luis) Pinto me siga tomando en cuenta. Gracias a él (Pinto) he mejorado, si no me hubiera dado ese plan de alimentación junto con la nutricionista no tendría el peso que tengo ahora.

¿Salir a jugar al extranjero implica riesgos que complican las convocatorias a la Selección?

Sí, pero esos riesgos se van en que si uno quiere venir. Yo voy a ir a trabajar para ser titular y que el profe Pinto me siga tomando en cuenta. Yo no voy a ser un jugador que por surgir en el exterior me voy a ir a "achantar" (estancarse), no voy a ir a perder el tiempo.