‘Creo que ya era hora de que ganáramos’

Alexandre Borges Guimaraes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué balance hace del triunfo ante Alajuelense?

Creo que fue una victoria, además de merecida, trabajada. El equipo volvió a jugar bien, ganamos un juego contra el rival de siempre y jugando a lo que hemos venido haciendo.

“Realizamos modificaciones, ajustes y quedamos todos muy contentos porque sabíamos que debíamos recomponer rápidamente la moral.

“En la semana se había hablado de que éramos un desastre, pero tres días antes se decía que éramos muy buenos. Perdimos contra Pérez Zeledón y ya éramos otra cosa”.

¿Cuánta importancia trae quitarse la racha de no vencer a Alajuelense?

Creo que ya era hora de que ganáramos. En todos los partidos anteriores siempre dije que si jugáramos en igualdad de condiciones tendríamos chance de ganar. Infelizmente, en los juegos pasados no tuvimos esa igualdad de condiciones y aún así le costó mucho ganarnos.

“Eso sí, no comparto la expulsión de José Mena, para nada, a él lo agreden, pero bueno, esta vez estuvimos parejos en esa situación y nos vimos recompensados con una victoria muy importante en un campo muy díficil.

¿Cómo canalizar la euforia del triunfo en el clásico para lo que resta del torneo?

Ahora hay que bajar los decibeles, porque el jueves en el Estadio Nacional tenemos un partido importante contra Belén. Ojalá que esta muestra que dieron hoy (ayer) los muchachos de entrega y esfuerzo vuelque de nuevo al saprissismo para que llenen el estadio.

¿Qué fue lo que vio en la bronca que se armó al final del partido?

De esas cosas no quiero hablar, a nosotros nos sancionaron el estadio la vez pasada por cosas menores. Yo estaba expulsado y si me metía era peor. Si un jugador recibe una pedrada en la tráquea me parece un hecho muy grave y pudo haber habido un hecho peor, pero para hablar de eso está la Unafut.

¿Siente que ya se van despegando algunos equipos en la tabla del Torneo de Verano?

No, aún falta mucho terreno aún. Teníamos una salida muy dificíl en Alajuela y por dicha la sacamos. Lo que hagan los demás que vienen atrás no es de mi interés. Nosotros tenemos que seguir ganando para alcanzar a los que están por delante de nosotros.