Costa Rica tendrá un difícil debut ante las mejores de Europa

Francia es el principal desafío: es la monarca de la UEFA en la categoría Sub-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección Sub-20 femenina de Costa Rica tendrá su mayor desafío en el mundial Canadá 2014 apenas en su primer duelo, donde enfrentará a Francia, que se clasificó como la campeona europea

Las costarricenses están en el grupo D, que junto a las galas también incluye a Paraguay y Nueva Zelanda.

El debut será el 6 de agosto, en el Estadio Olímpico de Montreal, el mejor recinto que se utilizará para este mundial y que también albergará la final de la competencia.

El segundo juego será tres días después contra Paraguay en esta misma sede.

Para el último partido de la fase de grupos será contra las neozelandesas y para esto la selección tendrá que desplazarse a Toronto. Ese enfrentamiento se realizará el 13 de agosto en el Estadio Nacional de Fútbol de Canadá.

Las ticas evitaron a las anfitrionas, y a potencias como Alemania o Brasil, pero se toparon con el campeón europeo, que luce como el gran favorito de un grupo bastante asequible para el equipo galo.

Paraguay pasó como el segundo de Sudamérica, mientras que Nueva Zelanda es el único clasificado de Oceanía.

La Tricolor se clasificó a Canadá 2014 al ganarle a Trinidad y Tobago en el duelo que definía al tercer clasificado por la Concacaf.

Este juego se tuvo que ir a tiempos extra, pero allí las costarricenses dominaron por completo y terminaron ganando 7-3.

Las jugadoras más destacadas de la selección tica son Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, Viviana Chinchilla, como lo destaca la FIFA en el sitio del Mundial.

Historia. Este será apenas el segundo mundial en esta categoría que enfrente Costa Rica. El primero fue en Alemania 2010 y también tuvo como rival a Francia en la fase de grupos. En aquella ocasión, las galas se impusieron por 2-0.

En ese mundial, las costarricenses perdieron sus tres partidos de la fase de grupos, por lo que en esta oportunidad buscarán al menos su primer punto en la mayor cita en esta categoría.

Esta vez se les facilita más, ya que en la ocasión anterior tenían a Alemania, local que además terminó como campeona, y a Colombia, que llegó a las semifinales.

Esta será la sétima edición de los mundiales Sub-20 femeninos y la segunda que se realizará en Canadá, la primera vez fue en 2002.

Tendrá cuatro ciudades como sede: Montreal, Toronto, Moncton y Edmonton.

Estados Unidos es el actual campeón y el que más veces ganó el torneo, con tres coronas.