Costa Rica recibe una cachetada de El Salvador y complica su estadía en la Copa Oro

Después de un primer tiempo irreconocible, la Tricolor mejoró en el segundo pero al minuto 90 El Salvador le empató.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando y donde más duele, la Selección Mayor recibió una cachetada de El Salvador que le empató en el minuto 90 un duelo cargado de altibajos para los nuestros.

Lea: Álvaro Saborío con asistencia de lujo en su juego 100 con la Tricolor

El empate dejó a la Mayor con la obligación de vencer a Canadá el próximo martes si quiere clasificar a cuartos de final de la Copa Oro. De lo contrario, hará maletas de forma prematura para volver al país con las manos vacías.Roy Miller falló en la marca en el último suspiro del compromiso y la acción se pagó con gol.

La Tricolor tuvo dificultades en la primera parte porque el rival le quitó el balón y así le resultó complicado armarse en la cancha.Los salvadoreños cerraron filas, apretaron y recuperaron rápido el esférico, detalles que no hicieron los nacionales que se vieron superados la mayor parte de este capítulo.

El error de la Sele estuvo en abusar del juego directo hacia Saborío y no construir sus ofensivas. Los pelotazos terminaron, por lo general, en los pies cuscatlecos más atinados a la hora de controlar la pelota.

Ingrese a nuestro especial de la Copa Oro 2015.

El técnico Paulo Wanchope optó porque David Guzmán bajara a la defensa a intentará desde ahí darle salida al equipo. La fómula dio pocos réditos, con él la zaga se pobló casi de forma innecesaria y la generación de juego fue nula.

En la parte baja hubo aprietos en el uno contra uno, para fortuna de la Nacional, los cuscatlecos no tuvieron la virtud de ser precisos al ataque. Esteban Alvarado fue exigido y sus constantes llamados de atención a sus celadores retrató los problemas experimentados cuando se le acercaron a su puerta.Los problemas de la Mayor se evidenciaron más por las pocas participaciones de hombres claves como Bryan Ruiz, perdido en el césped, el escaso aporte de Joel Campbell y David Ramírez, sin chispa por lo costados.

El de este sábado fue uno de los primeros tiempos más flojos registrados en la memoria del equipo patrio.El deficiente desempeño de Campbell acabó pagándolo en el banquillo en el complemento. Wanchope lo sustituyó por Venegas.Uno de los puntos altos de la Mayor fue el guardameta Esteban Alvarado quien tuvo intervenciones decisivas.

En medio de las turbulencias vividas en el juego, la Sele encontró en el gol el respiro necesario para tomar confianza. Bryan Ruiz concretó un tome y deme con Saborío en el minuto 60 que adelantó a los nuestros.

El ingreso de Venegas le inyectó velocidad y dinamismo a la escuadra nacional, un aporte similar hizo Elías Aguilar quien pisó el terreno de juego con la única misión de ser el eje en la mediacancha.

El trago amargo para la Sele apareció en el 90', un tiro libre que no debió ser, desnudó de nuevo a la parte baja que no reaccionó y desencadenó en el gol de Dustin Corea que le arrebató la victoria a Costa Rica.

Ficha del juego

El Salvador: Derby Carrillo, Moisés García, Milton Molina, Alexánder Mendoza, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Jaime Alas, Arturo Álvarez, Alexánder Larín, Irvin Herrera, Paulo Punyet.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Roy Miller, Dave Myrie, Francisco Calvo, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Álvaro Saborío, David Ramírez.

Cambios: Johan Venegas por Campbell 53', Elías Aguilar por Ramírez al 63', Michael Umaña por Saborío al 76' (CRC), Rafael Burgos por Irvin Herrera al 65', Dustin Corea por Punyet 70', Jairo Henríquez por Alas al 77'.

Árbitro: Jair Marrufo (EE. UU)

Amonestados: Joel Campbell, Johan Venegas (CRC), Richard Menjívar, Alexánder Mendoza (ES)

Ver más