Coronado buscará sorprender a Saprissa FF

Con el partido de este martes, a las 6 p. m., en Tibás, se completará la jornada inaugural del Torneo 2020 de fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa FF y Coronado completarán este martes la jornada inaugural del Torneo 2020 de fútbol femenino.

En el último careo entre estos equipos, las moradas se dejaron la victoria con un gol al minuto 1 de María Paula Porras y otro tanto de Carolina Venegas.

Para esa ocasión, las coronadeñas no quieren que se repita la historia de lo que ocurrió a finales de febrero y se tienen fe para dar la sorpresa y hacer un buen campeonato.

“Estoy contento y ansioso, pero pensando mucho en ese partido contra Saprissa, sabemos que es un bonito reto. Habíamos perdido el primer partido y hemos tratado de ver los errores que cometimos para no volver a caer en eso y estamos con ilusión, somos privilegiados al poder empezar un torneo, no todos lo pueden hacer y damos gracias a Dios por eso”, manifestó el técnico de Coronado, Olman Oviedo.

Afirma que está muy complacido con la respuesta de las jugadoras a las prácticas.

“Ellas trabajaron muy bien en sus casas y eso nos ayuda a que no empezamos de cero. El trabajo en cancha se ha ido haciendo poco a poco y las jugadoras están muy comprometidas y hay una sana competencia”, citó.

Dijo que ahora solo queda comenzar a disfrutar del fútbol femenino, que día a día atrapa más la atención de los aficionados.

“Son chicas muy jóvenes, es un equipo bastante joven, pero que sabe lo que quiere y trataremos de no cometer los errores del torneo pasado, en el que perdimos los primeros tres partidos. Aquí yo siento que ellas ya han entendido en dónde están, las oportunidades que tienen, porque hasta a nivel mundial se verá el torneo y oportunidades de universidad, en otros equipos. Saben que si juegan bien se les va a presentar y hasta la Selección Nacional, porque tenemos varias Sub-20″, indicó Oviedo.

Con un poco de timidez, la atacante Fabiola Cisneros comentó: “Ya nos toca empezar y estamos muy motivadas, hemos entrenado demasiado bien para lo que se viene y sé que el apoyo es fundamental y sé que vamos a lograr sacar el resultado. Aquí más que equipo, somos una familia, nos apoyamos mutuamente entre todas”.

Y la volante Camila García reseñó: “Estoy bastante emocionada, todo el grupo se siente igual, preparándonos fuertes y esperando hacer las cosas de la mejor manera. Ya hemos jugado contra Saprissa, siento que es un equipo bastante bueno, pero antes de que se cancelara todo, demostramos que sí podíamos sacar el partido, es un equipo que corre y nosotras podemos sacarlo, si hacemos las cosas mejor y si aprovechamos el error”.

El juego entre moradas y coronadeñas está pactado para este martes, a las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.