Córdoba aprovecha la oportunidad inesperada Sergio Córdoba aprovecha su oportunidad como estelar en Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juvenil Sergio Córdoba es sincero, él no esperaba comenzar la temporada como titular en la defensa de Saprissa , pero aunque lo sorprendió, no desaprovecha el chance.

Córdoba fue estelar ante AS Puma y ayer frente a Limón F. C. también, con el aliciente de que robó aplausos de la gradería.

“La verdad no me esperaba la titularidad, pero se me dio la oportunidad. Ahora solo me concentro en hacer las cosas de la mejor manera posible, porque es claro que cuando las oportunidades llegan hay que aprovecharlas”, afirmó el futbolista de 21 años.

El zaguero cuenta que Jeaustin Campos no le anunció que sería parte del cuadro que comenzaría el certamen jugando, aunque él se lo esperaba por las prácticas de pretemporada.

La confianza que le han dado sus compañeros en la zona de atrás, Keilor Soto y Adolfo Machado, tienen muy tranquilo a Córdoba, ya que no siente presión por vestir la morada.

“La verdad los compañeros me han dado mucha confianza, igual el profe Jeaustin me da mucha tranquilidad como futbolista. Aquí en Saprissa hay que tener claro que uno tiene que estar listo cuando lo necesiten”, explicó el conocido Checho.

Sergio es producto de la cantera de la S , además es un jugador que tienen en proceso de maduración. Esta es su tercera campaña en el primer cuadro, pero la primera que inicia como titular.

“Estos dos torneos me han ayudado a madurar e ir ganando puntos. La verdad es que he aprendido mucho en los entrenamientos, porque aquí hay compañeros que lo guían a uno, tenemos un respaldo del grupo bastante bueno”, expresó.

La polifuncionalidad del futbolista también le da ventajas a la hora de competir por un puesto, debido a que además de jugar como central puede actuar como volante de contención.

Ante Limón, el número 16 jugó las dos posiciones.