Cordero y Centeno irán a Europa en media final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores morados Víctor Cordero y Walter Centeno viajarán a Inglaterra la próxima semana para recibir el reconocimiento que acredita al Saprissa como el “Equipo del Siglo” en Concacaf .

Esta designación la hizo la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) en octubre pasado.

Centeno y Cordero viajarán en medio de la final que Saprissa jugará contra San Carlos. Saldrán hacia el Viejo Continente el lunes 10, un día después del primer compromiso en el Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Pasarán todo el día entre aviones y llegarán a Londres a las 6:55 a. m. del martes, según un itinerario divulgado por el equipo. Viajarán en primera clase con todos los gastos pagados por la organización.

La gala será el martes por la noche. El miércoles estarán de vuelta en el aeropuerto a las 9:45 a. m. Gracias a la diferencia de horas estarán de regreso en Costa Rica el mismo miércoles a las 9 p. m.; en ambos sentidos harán escala en Miami.

Centeno y Cordero –dos de los capitanes del club y titulares indiscutibles– se reintegrarán a las prácticas el jueves 12, tres días antes del segundo partido de la serie por el título contra San Carlos.

Con ellos irá el dirigente mexicano Efraín Flores, director de futbol de Chivas y Saprissa. El máximo accionista Jorge Vergara había manifestado intención de ir, pero a última hora comunicó que no podrá viajar, según informó ayer Víctor Badilla, gerente deportivo.

Badilla aseguró que no ve ningún problema en que dos jugadores viajen en media final. “Es un honor ir a recibir un premio y tendrán todas las comodidades”, justificó.