Conozca cómo juega el nuevo delantero del Deportivo Saprissa

Harold Wallace lo dirigió en Pérez Zeledón y lo calificó como un nueve que tiene gol, pero con algunas cosas por mejorar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa apostó por un joven delantero de 20 años como su nuevo fichaje para el presente y futuro del club.

Los josefinos le pusieron el ojo y pelearon por él con Alajuelense y Herediano, que también lo querían, pero Justin Monge se inclinó por vestirse de morado.

“Este es el sueño mío y el de toda mi familia. Desde pequeño me sentaba a ver los partidos. Estar en Saprissa es un sueño hecho realidad y a la afición le digo que esperen lucha, entrega, actitud, una persona esforzada que va a entrar a la cancha y va a sudar la camiseta”, dijo Justin Monge en declaraciones que brindó al departamento de prensa de Saprissa.

¿Pero cómo es Justin Monge dentro de la cancha? ¿Cuáles son sus características? ¿Es un goleador nato?

Harold Wallace, quien compartió con él, porque es el asistente técnico de Luis Marín en Pérez Zeledón, manifestó que Monge posee cualidades importantes y una de ellas es que tiene gol, pero advirtió que debe mejorar en algunos aspectos.

“Aún no es un jugador consolidado, es muy joven y está en una etapa de mejora. Hay que ayudarle bastante para que crezca más como jugador. Sabe moverse dentro del área y quizá una de las cosas que debe pulir es su juego de espalda, a veces toma malas decisiones, como por ejemplo girar cuando no debe hacerlo”, indicó Harold.

Wallace ve a Justin Monge como un nueve, un hombre de área, porque para él no es de salir mucho a los costados, aunque puede tener un mano a mano en una situación rápida, corta, dentro del área y puede regatear.

“Puede llegar a ser un buen goleador, pero depende cómo lo asistan. Llega a un equipo de mucha exigencia y si en Saprissa la prioridad o buscan algo inmediato, no lo van a encontrar con él, porque es un jugador a futuro, se debe tener paciencia”.

Jaime Quesada, exmundialista en el Mundial Infantil de China en 1985 y quien vive en Pérez Zeledón, coincidió con Wallace en que a Justin le falta madurar como futbolista, pero no lo ve actuando como nueve, sino por los costados.

“Es pícaro, le gusta robar los espacios y desbordar a los defensas. Se puede mover por los costados y tiene la facilidad de hacerlo bien por la derecha o la izquierda, pero aún está en esa etapa de crecimiento futbolístico”.

Igual que Wallace, Quesada apuntó que si en Saprissa le tienen paciencia puede dar frutos y ve muy positiva su incorporación a los morados, porque según él, Saprissa cuenta con mucha dinámica, con jugadores de un perfil diferente en la cancha y eso le puede ayudar a crecer.