Concacaf reveló estancamiento tico, según entrenadores nacionales

Técnicos nacionales afirman que el balompié nacional dejó pasar su último gran momento luego de la Copa del Mundo Brasil 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los técnicos nacionales no ven como un retroceso que ningún equipo costarricense lograra superar la fase de grupos de la Concacaf, pero sí lo calificaron de “estancamiento”.

A criterio de los especialistas, el impulso de la buena actuación de la Tricolor en Brasil 2014 le ayudó al balompié nacional para tener mayor intensidad en el torneo nacional y también se logró que tres clubes ticos estuvieran en los cuartos de final, pero ese tiempo ya pasó.

“Luchar contra el poderío mexicano es muy difícil, por ejemplo Tigres es subcampeón de Copa Libertadores y Santos, campeón de la Liga MX. Siento que nos quedó la borrachera del Mundial, hay gente que cree que todavía somos los octavos del mundo y ya es historia”, aseguró Marvin Solano.

LEA: Por primera vez en cuatro años ningún club tico supera la fase de grupos de Concacaf

Criterio similar tiene el estratega Geovanny Alfaro Alfaro, quien opina que el rendimiento de la Primera División bajó.

“Los equipos no han estado a tono en el torneo local y eso hace que se reste intensidad en la alta competencia. El campeonato anterior estuvo muy reñido y los clubes llegaron con buen nivel a jugar las etapas finales”, añadió.

Diferencia. Los entrenadores afirman que hay que hacer una diferencia entre la presentación de Herediano y Saprissa, pues ambos clubes viven realidades distintas en el certamen.

El cambio de entrenador, la inmadurez en el banquillo y la crisis interna de la S le terminó de pasar la factura con la goleada 6-1 en el estadio de Santos.

Mientras el Team sí dijo adiós con decoro en Concachampions, posee más experiencia y lo dirige un timonel con vasta trayectoria en el fútbol.

LEA: Lesión de Gabriel Gómez no le impedirá iniciar eliminatoria con la selección de Panamá

“Lo de Saprissa es el reflejo de la inestabilidad que ha tenido en los últimos meses. Cambio de entrenadores, lesiones, falta de confianza que tiene la planilla y poca experiencia que tiene Douglas Sequeira en el banquillo”, puntualizó Javier Delgado.

Sobre el campeón nacional, Delgado destacó la regularidad que ha tenido en Concacaf en los últimos cinco años.

“Herediano ha tenido una participación importante y se ha ganado un lugar en el fútbol de la región. Ha sido un competidor regular y si bien el mejor resultado es clasificar, ellos quedan eliminados sin perder contra los aztecas en ninguna de los dos presentaciones entre ambos”, citó.

Esta es la primera ocasión en los últimos cuatro años en que Costa Rica se queda sin representantes en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.