Concacaf castigó al Estadio Morera Soto con un partido de Liga de Campeones

Incidentes en la semifinal ante el Montreal Impact de la MLS causaron que, además, el club fuera multado económicamente con $40 mil (cerca de ¢21 millones) por falta de seguridad en el reducto y discriminación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Concacaf decidió castigar a Alajuelense por los incidentes que se dieron en el partido semifinal ante el plantel del Montreal Impact. El cuadro rojinegro no podrá utilizar el estadio Alejandro Morera Soto en el primer partido de la próxima edición en que participe; además deberá cancelar multas económicas que suman $40 mil (cerca de ¢21 millones).

El máximo ente de la región dio a conocer esta sanción por medio de un comunicado de prensa, donde fue enfático en que este determinación llegar a reforzar la campaña de cero tolerancia a la discriminación.

"El Comité Disciplinario ha impuesto una prohibición provisional al Estadio Alejandro Morera Soto. En caso de que LD Alajuelense clasifique para la próxima edición de la de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank al club no se le permitirá jugar su primer partido local en el estadio. Esta es la primera vez que el Comité Disciplinario ha impuesto una sanción económica por un incidente de discriminación durante SCCL, fortaleciendo la política de cero tolerancia de la Confederación con relación a este tipo de incidentes", se lee.

El partido que se disputó el 7 de abril entre la Liga e Impact quedó 4 a 2 a favor de los manudos, pero aún así los erizos terminaron eliminados debido a que habían perdido 2 a 0 como visitantes, por lo que el gol de visita los eliminó.