Concacaf ‘armó’ los grupos de su Liga de Campeones

Organismo modificó detrás de cámaras la rifa de los bloques tras transmisión en vivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando todo parecía un sorteo claro, la Concacaf cambió de planes y decidió armar ayer su propios grupos de la edición de la Liga de Campeones 2013-2014.

En primera instancia, y con transmisión televisiva en vivo, la rifa de los grupos se llevó a cabo sin ningún inconveniente, pero minutos después todo cambió.

Fuera de cámaras la Concacaf realizó los cambios que consideró pertinentes, y se aseguró que en ningún grupo quedaran sembrados dos equipos del mismo país, ni tampoco existiera enfrentamiento entre un equipo mexicano y uno de la MLS de los Estados Unidos.

El vicepresidente del Herediano, Orlando Moreira, le bajó el tono al asunto y aseguró que antes del sorteo las autoridades de la Concacaf les advirtieron de que podián realizar algún cambio posterior

“Si no nos hubieran avisado antes del sorteo, nosotros estaríamos enojados, pero fue algo que se nos advirtió”, dijo Moreira.

El florense aclaró que después del sorteo televisado, los equipos empezaron a hablar con los encargados de que no se podía dar un choque de un equipo mexicano con uno estadounidense en algún grupo.

Los cambios viraron el panorama a dos de los tres clubes ticos.

En la primer partida de tómbolas la suerte le había sonreído a Herediano, que fueron cabeza de serie y quedó sembrados en el grupo 3 sin toparse con ningún club mexicano ni estadounidense.

Empero, minutos después se confirmó que sus rivales serán el Cruz Azul (subcampeón azteca) y el Valencia FC de Haití.

Por su parte, Alajuelense formará parte del grupo 4, donde se enfrentará al América, actual campeón mexicano, y al Sporting San Miguelito de Panamá.

Mientras tanto, Cartaginés regresa al plano internacional en el grupo 8, y batallará contra Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, y al Isidro Metapán de El Salvador.

El formato será el mismo de la edición anterior, en el cual clasificaban a segunda fase solamente los primeros de cada grupo.

Tercera vez consecutiva. Herediano y Alajuelense jugarán por tercera ocasión consecutiva la Concachampions.

Los florenses saldaron su mejor actuación el torneo anterior cuando llegaron a octavos de final. Allí quedaron eliminados contra Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos con un global de 4-1.

Por su parte, los manudos no pasaron de la fase de grupos, a pesar de su intento por pelear el boleto a la segunda ronda contra el Tigres de México.

Los erizos fueron segundo lugar del grupo 6 con siete puntos, apenas uno por debajo de los aztecas.

En tanto, Cartaginés regresa al torneo de la Concacaf tras 16 largos años de ausencia.

La última participación del cuadro blanquiazul en este certamen fue en la edición de 1997, y quedaron eliminados 0-1 por las Chivas de México en cuartos de final, que se jugó a un solo partido.

La Nación intentó conocer la reacción de los tres técnicos de los equipos ticos; sin embargo, no contestaron las llamadas telefónicas realizadas a sus celulares. Colaboró en esta información el periodista Diego Ureña