Con un triplete de Rándall Brenes, el Cartaginés se metió en las semifinales de copa

El equipo brumoso venció 4-2 al Santos de Guápiles y se verá las caras en la próxima ronda con el Deportivo Saprissa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés derrotó esta mañana al Santos de Guápiles, por marcador de 4-2, y se coló en la ronda de semifinales del Torneo de Copa, donde se verá las caras con el Deportivo Saprissa.

Ver más

En el partido de ida el resultado fue de 1-1, por lo que el subcampeón nacional avanzó de fase con un 5-3 en el global.

El gran protagonista del encuentro realizado en el Estadio Lito Monge de Curridabat fue Rándall Brenes, quien marcó tres anotaciones.

La primera de ellas cayó al minuto 28: Brenes ejecutó un cobro de penal, luego de una falta del portero Johnny Aguilar sobre Bryan López, pero el mismo arquero detuvo el lanzamiento. Sin embargo, no tuvo reacción cuando el Chiqui recogíó el rebote y puso el 1-0.

Los guapileños lograron el empate rápidamente (35'), gracias a un tiro de esquina que cobró Mario Víquez y que con un cabezazo al primer palo, Kevin Fajardo envió al fondo de las redes.

El primer tiempo finalizó con un 1-1 que reflejaba la paridad entre ambas oncenas, ayunos de efectividad frente al marco.

No obstante, en el segundo tiempo se desató un lluvia de goles, de los cuales la mayoria se lograron en jugadas de táctica fija.

Nuevamente fue Rándall Brenes, al 51', cuando en cobro de tiro de esquina se encontró sin marcación para cabecear en el segundo poste y poner el 2-1.

Seis minutos después, Pablo Herrera encontró un resquicio en el sector izquierdo de la zaga guapileña y envió un centro al área, el cual aprovechó Bryan López para decretar el 3-1 con un remate de derecha.

Ir con dos goles de desventaja no apagó las esperanzas del Santos, pues el equipo de César Eduardo Méndez se fue con todo al ataque.

Los guapileños encontraron el descuento al minuto 65, cuando Kenneth Dixón cabeceó un balón que previamente fue desviado en el primer poste, luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, la sentencia de la serie llegó al 77', cuando Rándall Brenes volvió a convertir en tiro de esquina para dejar las cifras del marcador en 4-2.

El Cartaginés enfrentará a Saprissa, en el primer juego de la serie de semifinales, el próximo jueves 25 de julio, a las 11 a. m. La sede será el Estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba, aunque esto debe ser ratificado por la organización de la copa.

Ver más