Con penales, Saprissa y la Liga empatan 1-1 en el Clásico

Los morados adelantaron apenas iniciando el segundo tiempo, pese a que Alajuelense dominó la primera parte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un penal anotado por José Carlos Cancela adelantó al Saprissa 1-0 en el marcado del clásico nacional, apenas iniciando el segundo tiempo. Sin embargo, por la misma vía llegó el empate alajuelense, gracias a Juan Gabriel Guzmán.

El uruguayo Cancela puso arriba a los locales pese al claro dominio que ejercieron los manudos durante la primera mitad del partido, que se celebra en un mojado estadio Ricardo Saprissa.

Apenas unos minutos después, los rojinegros lograron igualar por la misma vía, cuando Guzmán venció al meta Víctor Bolívar.

El clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa había sido escaso en jugadas de peligro en la primera mitad y el volumen de juego se desarrolló en el medio del campo del Ricardo Saprissa.

Los alajuelenses han controlado el balón pero no han aprovechado las opciones en ataque. La primera oportunidad de gol rojinegra fue justo al primer cuarto de hora en el encuentro en un ataque rápido.

Los manudos aprovecharon que Saprissa se había ido arriba y Diego Calvo condujó la pelota solo hasta territorio morado donde le mandó una pase largo a Álvaro Sánchez que se fue solo y enfrentó al arquero Víctor Bolívar.

Sánchez remató pero Bolívar le ganó el duelo y logró desviar el balón al tiro de esquina, tras una excelente salida.

Las opciones manudas continuaron, principalmente en los pies de Diego Calvo que descontroló a la zaga morada.

Al 39', Calvo desbordó por la izquierda y envió un peligroso centro que cruzó hasta el segundo poste donde apareció de nuevo Álvaro Sánchez, que remató apresurado y el balón se fue apenas al lado del poste derecho de los morados.

Los rojinegros mantuvieron el dominio y en el tiempo de reposición del primer tiempo tuvieron su opción más clara, cuando en el segundo minuto extra, Allen Guevara se encontró el balón al borde del área, tras una mala salida saprissista, y lanzó un misil que chocó con el paral izquierdo de Bolívar.