Con astucia, Cartaginés celebró por fin en el Invierno

Brumosos aplicaron toda su experiencia y sacaron su primera victoria del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Cartaginés hizo la tarea previo al compromiso ante San Carlos: aplicó toda su experiencia y, con más inteligencia que un fútbol vistoso, sacó sus primeros tres puntos del campeonato, tras el triunfo 0 a 1 en suelo norteño.

Los brumosos reconocieron que la cancha del Carlos Ugalde no se prestaba para realizar un fútbol de pie a pie, ya que la lluvia hizo que el balón rodara muy rápido sobre el césped sintético y, por ende, prefirieron cerrar filas y buscar un juego más directo para llevar peligro al arco de los sancarleños.

El conjunto blanquiazul volvió a mostrarse como un equipo ordenado en defensa y compacto para dejar sin ideas al rival. Incluso, con el debut del argentino Mauricio Mazzetti ganaron en liderazgo y en el juego aéreo.

Si bien es cierto, los visitantes pesaron en la elaboración y no tuvieron tantas llegadas de peligro, en cada jugada a balón parado generaron peligro, al punto de que el tanto del triunfo llegó por esa vía.

Jorge Alejandro Castro aprovechó un balón suelto tras un tiro de esquina y conectó la pelota con su pierna derecha desde el punto penal, en el minuto 41.

El tanto le permitió a los dirigidos por Jeaustin Campos administrar el compromiso a su antojo en el complemento.

Los de la Vieja Metrópoli ajustaron aún más su estrategia para defender, regalaron la iniciativa en la segunda parte y apostaron por el contragolpe.

Por su parte, los Toros del Norte nunca gozaron de ideas para encontrar espacios y llegar con la pelota dominada al área de su adversario, sino que, al ver replegado a Cartaginés, apostaron por enviar centros frontales sin sentido contra una defensa que se impuso una y otra vez por los aires.

Los sancarleños cayeron en desesperación, nunca encontraron a un futbolista con ideas claras que pusiera la pausa y habilitara a sus compañeros, tanto que el primer remate en todo el juego lo realizaron en el 62’ y acabaron el choque con solo un disparo directo al arco brumoso.

Los blanquiazules sacaron provecho de esto, perdieron segundos en cada jugada y, a diferencia de lo que pasó a mitad de semana, cuando les empataron en el 90+3’, sostuvieron la ventaja y vieron premiado el mejor juego mostrado hasta ahora, para concretar su primera victoria.