Comprar entradas para el juego contra Estados Unidos se convirtió en un calvario

Los 28.000 boletos que se pusieron a la venta se agotaron en cuatro horas y media

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La euforia y los aires de revancha que acompañan el juego eliminatorio contra Estados Unidos desembocaron ayer en un caos para la compra de las entradas.

Nadie se quiere perder la visita de los norteamericanos el próximo viernes 6 de setiembre; para lograrlo, muchos tuvieron que vivir un calvario.

Al final, en el recuento de los daños, miles sonrieron: unos con su entrada en mano; otros, luego de literalmente jugar a la ruleta rusa, obtuvieron su comprobante de compra vía Internet.

Muchos miles más, en cambio, se quedaron con las manos vacías, a pesar de hacer hasta ocho horas de fila en el intento.

Esa desazón desembocó en cientos de críticas hacia la Federación Costarricense de Fútbol y hacia www.specialticket.net , empresa encargada de la venta de los boletos para el partido.

No fue sino hasta las 10 a. m. que la Fedefútbol giró la orden de comenzar la venta de las entradas, pero ni el sitio web de Special Ticket, ni los puntos de venta dieron abasto con la estampida de aficionados que luchaban, y en algunos casos hasta sudaban para obtener el preciado boleto.

El presagio era fácil de adivinar: los tiquetes se vendían como pan caliente, y con la preocupación por el asedio de revendedores los aficionados supieron que en apenas hora y media se habían agotado 10.000 entradas.

La mala noticia llegó a las 2:30 p. m., cuando la Fedefútbol anunció oficialmente que los boletos se habían agotado.

Satisfechos. El secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, se mostró complacido con el accionar de los aficionados que en cuatro horas y media agotaron los 28.000 boletos que se pusieron a la venta.

“Desde el punto de vista de ingresos es importante para la Federación, es de agradecer a los aficionados que estén tan interesados de acompañarnos para el partido contra Estados Unidos”, dijo Vargas.

No obstante, el federativo lamentó que miles de personas se hayan quedado sin entradas.

“Lamentablemente no tenemos un estadio más grande para este partido, posiblemente hubiéramos tenido un estadio para 50.000 personas también lo hubiéramos llenado, son asuntos atípicos.

“Uno lamenta que mucha gente quiera ir al partido y no pudo tener acceso a la entrada, creo que es un asunto récord en menos de cinco horas vender todas las entradas”, agregó el secretario Vargas.

La Fedefútbol consumó ayer una taquilla de aproximadamente ¢400 millones. Ahora quedará a la espera del informe final por parte de Special Ticket.