¿Cómo vivió Roy Lassiter el primer gol de su hijo con Alajuelense?

Desde Estados Unidos, el exdelantero no se pierde ningún partido de la Liga. Uno de sus anhelos es venir al país para presenciar un juego de Ariel con los rojinegros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si antes lo hacía, Roy Lassiter ahora tiene otra razón de peso para no perderse ninguno de los juegos de Liga Deportiva Alajuelense.

Desde Estados Unidos, el hombre que entre 1994 y 1995 marcó 16 goles con los rojinegros sigue con mucho detenimiento los partidos en los que actúa su hijo Ariel, quien ha jugado 354 minutos en lo que va de este Clausura 2019.

Un momento especial para él fue el miércoles pasado, cuando an el minuto 79 del partido entre Cartaginés y la Liga, Ariel marcó su primer gol en el fútbol tico, tras un pase de Anthony López.

“Cuando yo vi esa bola más bien estaba buscando dónde estaba el otro jugador de Cartago y no sabía que estaba tan abierto. Yo he visto a ‘Ari’ hacer goles así, no me sorprendió. Yo sabía lo que iba a hacer, lo que pensaba es que con velocidad avanzara, él es muy rápido, tiene buen físico y condición. Yo sabía que él iba a driblar al portero y hacer el gol, porque yo lo he visto hacer eso”, manifestó Roy Lassiter.

Esa anotación liquidó un juego que los manudos perdían 2-0 al cierre del primer tiempo y que tras una reprimenda de Hernán Torres en el descanso, ganaron 4-2.

Según el exdelantero de la Liga, esa anotación es muy importante para su hijo, porque gana confianza.

“Es un orgullo verlo jugando con Liga Deportiva Alajuelense; así lo hacía con el Galaxy. Yo me siento muy feliz al ver que ‘Ari’ está participando, enseñando su juego, su talento, su profesionalismo. Él ha hecho las cosas bien, se ha rozado con jugadores de mucha experiencia internacional y eso a la vez implicaba que tuviera que tener paciencia”, apuntó.

Con tantas figuras en el cuadro estadounidense, Ariel tenía que trabajar y esperar su momento.

“Siempre estaba en los 18, pero uno puede imaginar el hambre que tiene y ha sido muy emocionante verlo jugar. Ahora menos que nunca me pierdo los juegos de la Liga, con mi esposa veo los partidos muy atento y siempre ayudando a ‘Ari’. Él me pide las cosas, me pregunta mucho que cómo lo vi, porque siempre quiere mejorar, no le gusta que le diga lo bueno, sino lo que debe corregir”, relató.

Similitudes y diferencias. Cada vez que lo ve jugar, el exfutbolista encuentra similitudes entre lo que eran sus características y las condiciones que tiene el actual jugador de la Liga. Sin embargo, también halla diferencias.

“Juega un poco parecido a como yo jugaba, pero él tiene mucho manejo de balón, mejor del que yo tenía. Él tiene un juego un poco diferente al mío, en el aspecto de que él ve la cancha mejor, sabe compartir la bola con los compañeros, es muy inteligente para jugar, remata con las dos piernas, puede jugar en los dos perfiles, por izquierda o derecha; mientras que yo era un hombre de área”, analizó.

El papá de Ariel recordó que lo suyo era la velocidad detrás de los defensas, pero que su hijo aparte de hacer eso, tiene otras cualidades que él trató de desarrollarle cuando le enseñó a jugar fútbol.

“Ari’ sabe jugar en frente del jugador, encarar y puede esperar una bola detrás del defensa también. Por eso es que yo veo la diferencia. Yo lo enseñé desde que estaba pequeñito, porque yo era el entrenador de él. Para mí ha tenido partidos buenos, tal vez uno regular y en uno no era tan de él, pero creo que ha aportado mucho en los juegos”.

Según las estadísticas de La Nación, en este torneo, Lassiter contabiliza seis remates directos, tres desviados y un gol.

“Y está para más. Mi esposa y yo tenemos mucho orgullo de verlo en el equipo en el que yo jugaba, me hace recordar los tiempos en los que yo estuve en la Liga, es una institución muy buena, muy grande, muy seria en las cosas y yo creo que la preparación en el Galaxy lo ayudó a acoplarse rápido a Alajuelense”.

Don Roy tiene un anhelo y es venir a Costa Rica para ver en vivo a Ariel jugando con la Liga.

“Va a ser algo emocionante cuando esté en el estadio, yo sé que ese día va a llegar. Estamos tratando de ir pronto, no sé la fecha, pero deseo ir a verlo al Morera Soto”.

Ariel había jugado con la Selección Sub-23 de Costa Rica y según su papá, uno de los propósitos de venir al fútbol nacional es mostrarse para buscar un cupo en la Tricolor.

“Yo creo que él puede aportar mucho, es un joven con experiencia tras estar tres años con el Galaxy. Además, jugó en la Segunda División de Suecia con el Gais Göteborg. Es joven, pero tiene mucha experiencia. Ariel fue a Costa Rica para tener más opción de estar en la Selección, ese es el máximo sueño de él”, finalizó Roy Lassiter.

Alajuelense visitará el domingo a la UCR. El partido será a las 5 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.