Comisión Disciplinaria verá el incidente de Ureña con árbitro

La Secretaría General de la Fedefut elevó a ese ente los hechos del 9 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El incidente en el que se vio involucrado el delantero Marco Ureña con un árbitro, el 9 de julio pasado, durante un juego entre la Selección Preolímpica y Liga Deportiva Alajuense será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Futbol.

“Rónald González (técnico de la Tricolor) hizo un informe del asunto y se le envió al director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos”, declaró ayer Gina Escobar, del departamento de Prensa de la Fedefutbol.

“(Villalobos) se lo pasó a la Secretaría General (de la Federación) con la recomendación que se le enviar a la Comisión Disciplinaria.

“Hoy (ayer) se acogió esa recomendación del director de Selecciones y hoy (ayer) mismo se iniciaron los contactos para abrir el caso”, añadió Escobar.

Conflicto. El hecho por el cual se abrirá una investigación en el Disciplinario sucedió, como se dijo, el pasado 9 de julio, durante un amistoso de la Sub 23 y la Liga, club al que pertenece Ureña.

Se trataba de un juego que a la Sele le servía de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los manudos para afinar la pretemporada.

El atacante, quien ese día jugó con el equipo tricolor, fue expulsado en el primer tiempo y se le acusa de haberse llenado la boca de agua para lanzarla contra el árbitro de ese juego, Danny Lobo.

Tal circunstancia fue registrada por Lobo en su informe arbitral. Por estar bajo investigación ese hecho, el árbitro está inhibido de brindar declaraciones.

Los alcances y términos del informe que elaboró González se desconocen. Ayer no fue posible contactar al estratega.

El sábado pasado, luego del partido de presentación de los liguistas (3-1, vencieron al Independiente de Colombia), Ureña se negó a dar declaraciones cuando La Nación lo abordó por ese tema.

Por otra parte, Jorge Hidalgo, presidente liguista, indicó que la entidad que preside se interesó en el asunto y pidió se le enviara una copia del informe de González.

“Se lo pedí de manera verbal a don Eduardo (Li, presidente de la Federación de Futbol).

“Tengo entendido que también Luis Roberto Sibaja (gerente deportivo de la Liga) lo solicitó para estudiarlo”, añadió el jerarca.

De acuerdo con Hidalgo, ese informe se analizará para tomar las acciones correspondientes. La directiva sesiona esta noche.

“Vamos a ver qué es lo que dice Rónald, que era el jefe inmediato de Marco. Habrá el debido proceso y haremos algo”, dijo Hidalgo.