Comisión de Arbitraje avala la expulsión de narrador en la Liga de Ascenso

Según el reglamento, el réferi tenía la potestad de retirar del terreno al narrador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Comisión de Arbitraje avaló la acción del réferi Jimmy Torres, quien expulsó a un narrador durante un partido de la Liga de Ascenso entre Coto Brus y Barrio México, el pasado 24 de octubre.

En ese compromiso Torres le pidió al narrador de Radio Emaús y la televisora local STV Canal 4, Henry de Jesús Díaz, que abandonara la cabina donde estaba transmitiendo, la cual quedaba muy cerca del terreno de juego.

Esa cercanía permitía a los árbitros escuchar los comentarios de Díaz criticando su actuación en el cotejo.

"Debe quedar claro que el árbitro tiene la potestad para hacer lo que hizo, lo respalda la regla quinta de las reglas de juego que se refiere a los poderes y deberes del árbitro, en el punto que hace mención a interferencias externas", expresó el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, mediante un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol.

Los miembros de la Comisión observaron el video de la transmisión televisiva y determinaron que el comportamiento del narrador "no era el correspondiente para una persona que se encontraba en el perímetro de la cancha", detalla la misiva.

"Es importante decir que en ningún momento se limitó su libertad de expresión, tanto es así que la transmisión pudo continuar y él siguió con su trabajo, siempre dentro del estadio pero fuera del terreno de juego", explicó Alfaro.

La Fedefútbol agregó que el narrador Henry de Jesús Díaz, aparte de transmitir los partidos, es el fiscal de la junta directiva del Municipal Coto Brus.