Colmado de ganas, pero con escasas emociones

Belén y Puntarenas se convierten en los equipos con más empates del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén. De ganas ambos equipos no se pueden quejar, pues los 22 jugadores pusieron todo en la cancha.

El problema es que solo con ímpetu difícilmente se llegue largo en el futbol, pues se necesitan más elementos, como dinámica de juego y, sobre todo, vocación ofensiva.

La gracia del juego es meter la pelotita en el arco y sin ese ingrediente el pastel no sabe bien.

Aunque el 0-0 fue un justo trato, hay empates que ayudan y otros que perjudican, según la situación. Para Belén y Puntarenas, el de ayer fue un empate más en su extensa colección, pues han igualado casi la mitad de sus juegos.

Los belemitas han dividido honores en cinco ocasiones, mientras que los porteños en seis, siendo así el equipo con más empates.

Del partido poco se puede decir, pues fue un duelo equilibrado, ambos mostraron una gran solidez defensiva, pero con el mismo mal: cero ideas en el centro del campo.

Variantes. El técnico belemita, Vinicio Alvarado, hizo lo que pudo en zona de gestación, pues no tenía a su cerebro, José Luis Puppy López, que el viernes sufrió un desgarro en su pierna derecha y quedó fuera.

Además, los florenses no pudieron contar con Bismark Acosta por expulsión, ni con los regulares Rigo Ramírez ni Marco Julián Mena.

Como emergente en la creación, Erick Marín fue enviado con la misión de servir bolas a Ariel Santana y Michael Mora, dupla esforzada y solitaria, pero con poco golpe.

Este último estrelló el balón en el horizontal al minuto 18, que a la postre significaría la acción de más peligro en todo el partido.

Los chuchequeros tuvieron una primera mitad sin dominio del balón, en parte porque Maykol Ortiz, hombre en creación, figuraba más como centro delantero.

Es raro que ante la necesidad de posesión del balón, Rónald Mora tenga en el banquillo al pequeñito volante Diego Brenes, de los pocos “10” que quedan en el país.

Y vaya si mejoró el PFC con Brenes en la complementaria; no obstante, no pudo cambiar el destino y pese a los gritos efusivos de la presidenta del club, Alejandra Ordóñez, los chuchequeros acumulan una fecha más sin ganar.

A Puntarenas el punto lo lleva a acumular cinco jornadas sin triunfo (la última fue ante Carmelita como visitante en la fecha 6), mientras que para Belén significa caer en la tabla hasta la sétima posición, ahí largo de los boletos.