Clubes comenzaron la ‘limpieza’ para el Invierno

Equipos eliminados oficializan la salida de jugadores para iniciar nuevos procesos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni siquiera concluyó el Torneo de Verano 2010 , cuando los equipos empezaron a sacudir sus planillas, con miras a la siguiente campaña.

Ya son más de 20 futbolistas que se quedaron sin club, a falta de semana y media de coronar a un nuevo campeón y a casi tres meses de distancia del siguiente certamen.

Lógicamente, los que hacen movimientos de salida son los conjuntos que ya fueron eliminados del presente campeonato.

Saprissa, San Carlos, Alajuelense y Santos, aún en carrera por el título, no van a “limpiar” sus filas mientras se mantengan en acción.

El club que hasta el momento dio más sorpresas en su plantel fue Brujas, que dejó fuera a siete jugadores, algunos de ellos de gran experiencia y buen rendimiento en las últimas temporadas.

Try Bennett, Pablo Brenes, Danny Fonseca y Daniel Jiménez son los futbolistas de más renombre que deberán tocar puertas. También se fueron Eduardo Gómez, Berny Peña y Jewisson Bennett.

En Herediano le dieron libertad a Luis Miguel Gallardo, Patricio Gómez y Rafael Rodríguez, mientras que Mauricio Solís se retira.

Pérez Zeledón fue otro que oficializó partidas. Dicen adiós Kenneth Gamboa, Pablo Rodríguez y Mauricio Montero, quienes volverán a sus equipos ya que se encontraban a préstamo (Águilas Guanacastecas, Herediano y Cartaginés, respectivamente).

Además, César Carrillo y los argentinos Fernando Soler y Diego País no fueron renovados.

Bastante sonadas son también las salidas en Águilas de los experimentados Harold Wallace, Álvaro Mesén, Minor Díaz, Pablo Salazar y Randall Porras.

Los movimientos fueron confirmados por un miembro de la directiva que no quiso ser identificado.

Ramonense, descendido a la segunda categoría, anunció que sin vínculo quedaron José Pablo Fonseca, Rodrigo Cordero, Neighel Drummond, Jorge Davis (ya firmó con Alajuelense), José Luis Cordero, Ariel Santana (vuelven a Saprissa; estaban a préstamo) y Shane Orio y John Jairo Quiñónez, aunque estos últimos dos manifestaron su interés de quedarse.

Ellos deberán ajustarse a la nueva realidad económica del club en la división de ascenso, según dijo el directivo poeta Pablo López.

En veremos. Por su parte, en Cartaginés, los únicos futbolistas que quedan sin contrato son José Villalobos, Eduardo Valverde, Alberto Jiménez, Sergio Martínez y Carlos Díaz, pero de acuerdo con el fiscal José Joaquín Martínez, el nuevo entrenador Johnny Chaves será quien decida a cuáles renovar.

Empero, el miércoles trascendió que Jorge Barbosa ya se fue para Águilas Guanacastecas.

En el cuartel de la Universidad de Costa Rica ya se perdió a José Garro (Herediano), seguramente se quedarán sin Marvin Obando (también negocia con los florenses) el cotizado delantero Diego Madrigal no renovó aún.

A su vez, Ever Alfaro y Esteban Ramírez cumplieron su préstamo y deberán volver al Monstruo.

A Omar Royero, Andrés Flores, José Brenes, Windell Gabriel, Jean Carlo Chacón, Esteban Armijo y Diego Quesada se les hizo un primer acercamiento para que continúen, según dijo el gerente general, Guillermo Bermúdez.

Finalmente, el jefe de prensa de Puntarenas, Marcos Espinach, apuntó que los chuchequeros no analizaron el tema aún, ya que hoy viajarán a un amistoso a Estados Unidos (el sábado a las 8 p. m. contra Portland Timbers en Oregon). Será hasta el lunes cuando pongan las cartas en la mesa. Colaboró el corresponsal de La Nación en Cartago Fernando Gutiérrez C.