Club de India paga ¢100 millones por contar con Solís

Se subastaron los jugadores de la nueva liga india, Alonso fue el tico más valorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alonso Solís recibió una buena valoración en el experimento de liga en Bengala Occidental, India, donde fue comprado por $200.000 (¢100 millones) en la subasta de franquicias y futbolistas realizada ayer.

El equipo de Durgapur, ciudad ubicada a 174 kilómetros de la capital del estado de Bengala, Calcuta, fue el que seleccionó al Mariachi, según varios sitios web de ese país.

El mediocampista fue bien visto, pues empató el segundo pago más alto por un extranjero, fuera de los jugadores franquicia.

Asimismo, fueron escogidos Diego Madrigal y Daniel Varela, por quienes se pagaron $120.000 por cada uno, informó el portal en Internet del diario Indian Express .

Madrigal jugará en Howrah, que es la segunda ciudad más grande de Bengala Occidental. Varela lo hará en la primera ciudad del estado: Calcuta.

Los otros dos costarricenses que preparan maletas para jugar en la India, Bryan Vega y Erick Sánchez, no fueron acogidos en la subasta y tendrán que esperar hasta el 7 de febrero para definir sus destinos.

Otros jugadores. Ayer se subastaron cinco franquicias a las corporaciones locales interesadas. También los entrenadores, todos extranjeros, y las estrellas que lideraran cada uno de los equipos.

El argentino Hernán Crespo fue el mejor cotizado y Barasat pagó la suma de $840.000 por sus servicios, según informó la agencia AP.

Por el campeón mundial Fabio Cannavaro la suma fue de $830.000 y lo pagó la ciudad de Siliguri.

Mientras que Madrigal tendrá por compañero a Robert Pires, otro campeón mundial. El Howrah pagó $800.000 por el francés. Diego tendrá en Fernando Couto al entrenador más reconocido del listado.

El nigeriano Jay Jay Okocha será la cara del Dargapur –donde acompañará a Solís–, por $550.000.

El Calcuta, de Varela, tendrá como figura al inglés Robbie Fowler, por quien pagó $530.000.

Experimento indio. La liga premier india o superliga, es un experimento de mercadeo que intenta llamar la atención hacia el futbol en una nación fanática por el criquet.

La ubicación en Bengala Occidental no es antojadiza, pues es reconocida como la capital del futbol en el gigantesco país.

En la liga, que organiza el consorcio Celebrity Management Group (CMG), se pretende incluir a seis ciudades aunque ayer solo se lograron colocar cinco.

Se utilizará el sistema de franquicia, por lo que la organización contrató a los jugadores y luego los subastó. La primera parte de extranjeros se colocaron ayer, el 7 de febrero se colocará el resto.

Los seis equipos enfrentarán 10 jornadas, todos contra todos. Luego las semifinales y final. Se jugará entre el 25 de febrero y el 8 de abril.

Cada franquicia tendrá un tope salarial de $2,5 millones para contratar técnico y jugadores. También deberá dar cabida a seis futbolistas indios Sub-21.

La CMG había aclarado a BBC News con seguiría el modelo de la Liga Premier de Criquet local, con mucha publicidad y fiestas después de cada encuentro.