Clásico es clásico... Así defienden Saprissa y Alajuelense su partido más esperado

Desde las dos trincheras afirman que los pulsos entre morados y rojinegros son los mejores del campeonato; aún tienen fresco el recuerdo del último episodio entre ellos y explican por qué el duelo de este domingo no es ningún trámite

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se enfrentan en la cancha siempre hay una historia, consecuencias en la tabla, alegría o tristeza en las gradas, gritos frente al televisor, figuras que se convierten en héroes o villanos, creatividad inmediata para memes y el resultado en sí se vuelve tema de conversación por varios días.

Saprissa recibirá este domingo a Liga Deportiva Alajuelense, a las 4:30 p. m., un pulso calificado desde las dos trincheras como su partido más esperado.

“Clásico hay uno solo. Es el mejor partido del campeonato nacional, se enfrentan las dos aficiones más grandes”, afirma Christian Bolaños, convertido en el morado que suma más anotaciones en lo que va de este Clausura 2020, con cuatro perforaciones.

“Son los partidos que uno de niño sueña con jugar, son los partidos que me gustan jugar, a todos los que estamos en el fútbol nos gustaría sentir y vibrar qué es un clásico, uno que tiene la oportunidad tiene que disfrutar, darlo todo, dar lo mejor, tratar de siempre hacer lo mejor y disfrutar que al final es lo que importante”, dijo Jonathan McDonald, el hombre que más veces le ha anotado a Saprissa con la camisa de la Liga.

Mac recibió una pregunta puntual sobre qué piensa de que terceras personas piensan que el clásico puede variar y que no siempre será entre la Liga y la S. Ante eso, respondió: “Que el clásico no va a ser más la Liga y Saprissa... (ríe)... No, eso no existe”.

El saprissista Marvin Angulo también sale en defensa de los duelos entre morados y rojinegros, al expresar: “El clásico con la Liga es único, es diferente, son los dos más grandes de Costa Rica, los que tienen más títulos, los que tienen más afición y más allá de eso el hacerle un gol a la Liga va a ser emocionante para la afición, para nosotros y para sacar el resultado que queremos para seguir en lo más alto”.

Y después de sus primeros dos partidos con Alajuelense, el guardameta Leonel Moreira dijo: “La verdad es que estoy feliz, contento, agradecido con Dios por la oportunidad, con ilusión por jugar mi primer clásico en el país”.

Recuerdo latente. Aunque este domingo será el primer clásico oficial del año entre Saprissa y Alajuelense, que llega apenas en la octava fecha del campeonato, este pulso entre archirrivales tiene mucha importancia, según los actores.

La Liga regresa a la Cueva, un escenario del que tiene gratos recuerdos de la última vez que estuvo ahí: el 6 de octubre del 2019 sacó una victoria por 2-5. De ese resultado aún se habla y también entró a la historia, porque Alajuelense nunca le había hecho cinco goles a los tibaseños en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Ese clásico fue prácticamente perfecto para nosotros y todo eso cuenta, pero también sabemos que todos los clásicos son diferentes y uno se puede llevar una sorpresa, pero yo creo que llegamos bien. He visto partidos de ellos y es un equipo de altibajos, a veces golea, a veces empata y así se ha llevado el campeonato”, comentó Allen Guevara.

Los saprissitas tratan de no pensar mucho en esa derrota con goleada en el último clásico en Tibás, pero tampoco pueden ocultar que esa herida quedó abierta.

“Para la afición eso fue duro, pero ya pasó. Ahora ocupamos ese apoyo que siempre nos da, que siempre hemos tenido de ellos, es una afición exigente y como jugadores tenemos que darles alegrías a ellos para que puedan pasar un partido tranquilos”, manifestó Ariel Rodríguez.

Mientras que Johan Venegas señaló: “Creo que de los últimos clásicos hemos perdido dos partidos nada más, entonces tampoco es algo muy duro. Después de ahí, el último no queríamos perderlo de esa manera, nadie quiere perder así en su casa y eso nos sirvió para madurar, para saber qué tenemos que mejorar y a partir de ahí el equipo ha tenido una evolución. El domingo va a ser un partido complicado, pero estamos en casa y desde el primer minuto vamos a salir a buscar la victoria”.

Además, Venegas dijo: “Lo del pasado es pasado, si me quedo viviendo en el pasado nunca voy a avanzar, nunca voy a evolucionar y entonces eso les pasa a las personas que se quedan en lo que ya pasó. Todos nos enfocamos en trabajar en el hoy”.

Según Christian Bolaños, los tibaseños tienen claro que un despiste les puede costar caro.

"El equipo está consciente de que no podemos regalarles esos pequeños detalles como lo hicimos cuando nos metieron 5 goles acá, tienen jugadores con salida muy rápida, muy potentes y si les dejamos esos espacios pues se van a aprovechar, como lo hicieron en el torneo pasado”, citó el volante.

Ningún trámite. Otro factor que le da relevancia a este nuevo episodio en la historia del clásico nacional es lo apretada que está la tabla.

Saprissa es líder con 16 puntos en siete presentaciones y la Liga se encuentra en la cuarta casilla, con 12 unidades. Una victoria morada dejaría a la S con siete puntos de ventaja sobre los manudos, el empate mantendría la misma distancia entre ellos y un triunfo rojinegro acortaría la diferencia a un punto.

“La tabla está muy cerrada en este inicio del torneo, si ganamos nos podemos ir consolidando en el primer lugar, pero la Liga quiere también ganar para acercarse, va a ser un partido muy bonito y esperemos que el aficionado disfrute mucho y desde el primer minuto vamos a salir a buscar la victoria”, indicó Marvin Angulo.

Mientras que el volante liguista Bernald Alfaro destacó: “Todo está bastante apretado ahí arriba, tal vez el torneo pasado llegamos en otra posición, pero esto nos exige más, porque apuntamos a clasificar y a firmar el primer lugar a como lo hicimos en el campeonato pasado”.

Por todo lo anterior, este domingo será diferente, será un día de clásico.