Clásico entre Saprissa y Alajuelense fue un ajedrez de insípidas tablas

La Liga y Saprissa se hicieron daño en la tabla con un juego táctico en extremo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

A veces en el fútbol, el exceso de precauciones puede resultar dañino. Blindarse para no pasar apuros en la cancha termina perjudicando la posición en la tabla.

Ver más

Así podría resumirse lo que ocurrió ayer en el Estadio Nacional. El clásico fue un ajedrez que no dejó ganadores, una lucha táctica que asfixió poco a poco el juego ofensivo, hasta obligar a los estrategas a firmar tablas para no hacer mayores las pérdidas.

Porque con el 0-0 de ayer entre Alajuelense y Saprissa solo puede sonreír el Club Sport Herediano, que terminó aún más solitario en la cima del Torneo de Verano.

Los rojiamarillos fueron ganadores indirectos de un juego entrabado, con un Alajuelense que arrancó insinuante, pero acabó víctima del cerrojo saprissista.

La Liga que tocó mejor en el inicio y se pintó como dueño del encuentro se fue apagando conforme avanzó el reloj.

De la mano de Yeltsin Tejeda y David Guzmán, Saprissa cerró espacios, se adueñó de la mediacancha, recogió los segundos balones; tras ellos, Kendall Waston y Gabriel Badilla se aseguraron de no pasar apuros durante el primer cuarto de hora.

El planteamiento les dio frutos y alcanzó incluso para asustar a la zaga eriza, con la velocidad de un esforzado Hanzell Aráuz que tuvo al 15’ la primera opción de peligro, pero Jhonny Acosta se rifó el físico para bloquear su remate.

A pesar del susto, la Liga no cesó en su empresa y equilibró las acciones, para darle a una sosa etapa inicial algunos destellos de emoción.

Primero fue el morado Ariel Rodríguez al 38’, con un zurdazo que Patrick Pemberton envió al córner; después fue su tocayo manudo con un disparo que pasó cerca del horizontal, y cerró el Saprissa con un cabezazo de Adolfo Machado y una nueva tapada del meta manudo.

Cerrojo. El complemento arrancó con un resabio de ese cierre emocionante, pues apenas en el primer minuto de la segunda parte, los manudos tuvieron las dos opciones de gol más claras de todo el juego.

La primera fue un trayazo de Osvaldo Rodríguez que Luis Michel envió al córner; la segunda, un cabezazo de Kenner Gutiérrez que se estrelló en el horizontal.

Ahí acabaron las emociones y el juego volvió a entrabarse en una infructuosa lucha táctica.

Rónald González envió a Diego Estrada, Carlos Saucedo y Marvin Angulo en busca de mayor presencia ofensiva.

Óscar Ramírez respondió pasando a línea de cuatro y enviando a Jonathan MacDonald y Armando Alonso con las esperanza de algún contragolpe.

Ni una ni otra. El partido se hizo viejo y los equipos comenzaron a cuidar un insípido 0-0 que solo les trae daños en la del Verano.

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 6, Kevin Sancho 6, Porfirio López 6, Jhonny Acosta 6, Kenner Gutiérrez 6, Rónald Matarrita 6, Ariel Rodríguez 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Osvaldo Rodríguez 5, Allen Guevara 5, José Guillermo Ortiz 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Jonathan MacDonald 6 (Guevara, al 71’), Armando Alonso 6 (O. Rodríguez, al 80’) y Luis Miguel Valle - (Guzmán, al 85’).

Saprissa 0

Titulares: Luis Michel 6, Adolfo Machado 6, Kendall Waston 6, Gabriel Badilla 6, Heiner Mora 6, Yeltsin Tejeda 6, David Guzmán 6, Manfred Russell 6, Daniel Colindres 5, Hanzell Aráuz 6 y Ariel Rodríguez 6. D. T.: Rónald González.

Cambios: Diego Estrada 5 (Colindres, al 65’) , Carlos Saucedo 5 (Rodríguez, al 65’) y Marvin Angulo 5 (Aráuz, al 82’).

Árbitro: Hugo Cruz 6, asistido por Leonel Leal y Octavio Jara. Estadio: Nacional, 4:30 p. m.

Ver más