Cinco Rapiditas a Rónald González

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Qué se trató en ese congreso en Suiza?

–Fue una muy bonita experiencia, compartí criterios con entrenadores de otros países, especialmente a los que estuvieron en los mundiales Sub-17 y Sub-20. Se sacaron conclusiones, se estudiaron cosas, se habló de los equipos que estuvieron ahí especialmente de los primeros cuatro lugares, estuvo muy bueno.

2 Vuelve a apostar por los jóvenes en la convocatoria ¿Por qué?

–Esa fue mi forma de pensar desde que me dieron interinamente la Selección. Cada joven está acompañado en su línea por alguien de experiencia y de eso se trata, de que ellos vayan adquiriéndola y solamente poniéndolos se gana. Ya nosotros no nos estamos jugando absolutamente nada más que la preparación para el próximo mundial, no hay mejor oportunidad que esta.

3 ¿Qué valoró para este llamado?

–Lo mismo de siempre, ya lo he dicho y ustedes lo saben. Yo busco continuidad, experiencia en Europa, proyección, en fin..., son muchas cosas.

4 ¿Dónde va a ubicar a Bryan Ruiz?

–Yo lo quiero poner donde él juega, a no ser de que el partido tenga algún cambio. Inicialmente quiero que juegue donde él lo hace en su equipo para ver si puede rendir, pero es diferente: son diferentes equipos y compañeros, todo es diferente. De todas formas yo tengo que hablar más con Bryan sobre eso.

5 ¿Cómo están los casos de Oviedo y Ureña?

–De Bryan (Oviedo) recibí un correo anoche que me preocupó de hecho, él tiene una lesión (pubalgia) a la que vamos a prestarle atención. El caso de Marco (Ureña) también tengo que valorarlo, yo estaba fuera del país pero ya tengo algunos reportes. El lunes se le hace un examen y el martes una prueba; si está bien, viajará.