Cinco rapiditas a Óscar Ramírez

Director técnico de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 El panorama de la posible clasificación se ve muy oscuro para la Liga. ¿Cómo analiza esta situación?

–Es cierto. En este momento, la clasificación se ve difícil de lograr. Me inquieta sobremanera que el trabajo que hacemos a lo largo de la semana no se refleja en la cancha. Aunque suene a excusa, desde el inicio del campeonato las lesiones no nos han dejado en paz. Ustedes lo saben.

2 La derrota de hoy (ayer) reduce el margen de clasificación para su equipo. ¿Cómo enfrenta la presión?

–Es fundamental que el equipo tome regularidad en su nivel de juego y que, en consecuencia, obtengamos los resultados positivos. Mientras eso no se dé, conforme avance el torneo el margen de clasificar será mucho más reducido y habrá más presión jugando en contra nuestra.

3 ¿Cree que podría peligrar su estabilidad en el banquillo manudo?

–Todo el mundo sabe que los directores técnicos dependemos de los resultados. Si no se consiguen logros importantes, el puesto peligra. Pero a mí lo que me queda es trabajar y trabajar. Y de cualquier manera, esa pregunta no me la deben hacer a mí. Si quieren encontrar una respuesta, esa pregunta se la deben formular al presidente o a la junta directiva. Yo no puedo responderla.

4 ¿A qué atribuye esta nueva derrota?

–Siento que hoy (ayer) fallamos, que cometimos errores de bulto a lo largo del partido. Además, el desvío que se dio en el tiro libre que nos costó el primer gol, metió al equipo en el terreno de la duda. Luego, el segundo gol fue un golpe muy fuerte. Además, quedó claro que San Carlos tuvo más control del partido. Nos presionó en el medio campo y por lo general nos anticipó en las acciones de segunda jugada.

5 El próximo partido de Alajuelense será contra Pérez Zeledón, en el Morera Soto, este jueves. ¿Piensa hacer variantes para ese difícil compromiso?

–Ese es un tema que comenzaré a estudiar a partir de mañana (hoy). Lo que sí tengo muy claro es que las lesiones y los castigos nos han pasado la factura desde el inicio del torneo. Insisto en ese punto, porque es una verdad más que evidente.