Cinco rapiditas a Daniel Casas

Entrenador de Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Aprovechó la situación negativa del Cartaginés?

–Íbamos a encontrar la victoria mientras que mantuviéramos el cero en nuestra cancha. Jugamos con la desesperación de ellos (brumosos). Cartago era el rival más complicado por el momento asfixiante que está pasando el equipo, tuvimos que cuidarnos en el primer tiempo para rematar en el segundo periodo.

2 ¿El tema de anotar primero es vital para el Saprissa?

–En la etapa inicial no podíamos jugar el futbol que queríamos, pero el pasar del tiempo nos favoreció porque nosotros tenemos jugadores veloces arriba. Ellos (Cartaginés) tienen la costumbre de poner jugadores fuertes en ofensiva y jugar al pelotazo, entonces el planteamiento nos favoreció para ganar.

3 Es importante repetir una alineación de un partido a otro, ¿espera repetirla?

–Me da seguridad en la credibilidad, porque el plantel se mantiene y el grupo está consiguiendo confianza para seguir. Que si voy a repetir la alineación no lo puedo responder, porque hay que analizar los lesionados.

4 ¿Cómo asume el liderato del torneo?

–Es muy bonito, pero no es para tanto. La meta es campeonizar en la fecha 21. Nuestro objetivo será siempre el campeonato.

5 ¿Cuán importante es la anotación de Alejandro Castro?

–Es importantísimo para el equipo. Si hay alguien que tiene confianza en los jugadores soy yo. Él (Alejandro Castro) tuvo cuatro oportunidades y concluyó una, para mí eso es suficiente. Además, esa anotación le da confianza al resto de sus compañeros en la ofensiva. Lo que nos da esto es mucha seguridad para que los delanteros, que estaban muy inseguros por la falta de gol, retomen la confianza.