Christian Bolaños sigue su enamoramiento con el gol

Morados no tenían un goleador de campeonato desde el Invierno 2015 con Ariel Rodríguez; Bola lidera ese apartado en este certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christian Bolaños continúa con su idilio con el gol, pues en el Valle de El General, este sábado, volvió a concretar un tanto más en el empate entre Saprissa y Pérez Zeledón (1-1).

Desde el punto de penal, Bola festejó su anotación número 12 en el certamen y se consolida como el máximo artillero del Clausura 2020, algo que al Monstruo no le sucedía desde el Invierno 2015, cuando Ariel Rodríguez concretó 20 tantos.

El extremo se desató esta temporada con su olfalto goleador. Además, aporta su experiencia y madurez a sus 35 años.

La clave para que el futbolista está enamorado de los festejos es seguir la consecución de la jugada hasta el final, eso sí, pese a que el tanto en el sur fue desde los once pasos.

“Más allá de la cuota goleadora, quiero decir que esto es por el trabajo de mis compañeros. Estoy llegando a finalizar las jugadas, tengo mucha confianza. Sacamos un punto muy importante”, comentó Bolaños en declaraciones a FUTV.

El mediocampista destacó la actuación del portero generaleño Bryan Morales, debido a que fue figura en el compromiso con sus atajadas, algunas espectaculares.

“Tuvo mucha inteligencia, estaba en el lugar indicado, pero a ver... nosotros intentamos de todas manera y nos vamos con un punto”, añadió.

Ese punto conseguido por la S, deja al equipo en la cima con 33 puntos.

Aún restan siete fechas para saber si el club dirigido por Wálter Centeno terminará líder, pero en el plantel toman los partidos restantes de la fase regular como una final.

“Hay que mantener esta ventaja, los de atrás vienen muy cerca, quedan pocos partidos y hay que verlos como una final”, añadió.

Además, el exmundialista de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 sentenció que se siente cómodo también con el papel de capitán y penalero del plantel, pues es una responsabilidad más que ha adquirido esta temporada.

“La asumo, los goles están entrando y seguimos por esa vía de confianza y seguridad”, externó.

Esta es la temporada más goleadora de Bolaños en su trayectoria deportiva, incluso el sábado 22 de febrero concretó su primer triplete frente a La U Universitarios, en Tibás.

La aparición de Bola en las redes le ha permitido al Monstruo de Paté ser el club más goleador del certamen a la altura de la fecha 15.

El plantel acumula 29 goles, mientras que ha recibido 14 dianas.