Christian Bolaños y Bryan Ruiz son aislados por romper burbuja familiar

Ambos futbolistas, uno de Saprissa y otro de Alajuelense, debieron realizarse la prueba PCR para SARS COV2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbolista del Saprissa Christian Bolaños estaba dentro de la convocatoria de Saprissa para enfrentar el partido ante Guadalupe de este lunes a las 7 p. m. Sin embargo, después salió de esa lista.

Ese cambio se debe a que la figura morada rompió su burbuja y la Unafut lo obligó a aislarse y realizarse una prueba PCR para comprobar que no presenta la enfermedad de covid-19.

El doctor del Saprissa, Esteban Campos, confirmó al periodista Cristian Sandoval que la ruptura de la burbuja se dio en compañía de Bryan Ruiz, jugador de Alajuelense.

La Unafut indicó que Ruiz también deberá aislarse, por lo que no podrá entrenar hasta presentar la prueba.

Además, la Unafut explicó que fue la tarde de este lunes cuando el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos recibió una denuncia sobre ambos futbolistas.

“Como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica, se ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados. Por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba”, se explicó en un comunicado de prensa enviado esta noche.

El resultado deberá ser enviado de inmediato a Unafut, para que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club.

Víctor Cordero, gerente deportivo de la S, catalogó como una “sopresa” esta noticia.

“Uno no espera noticias negativas porque esto afecta a Christian, al grupo y demás”, comentó Cordero a Radio Columbia. Esperemos que salga negativo”.

Un caso similar sucedió en Saprissa el año anterior, cuando Frank Zamora recibió un castigo de la institución por romper su burbuja durante una reunión social, la cual quedó evidenciada en redes sociales.

“Son situaciones diferentes. No voy a entrar en detalles, pero, obviamente son situaciones diferentes”, añadió a la emisora.

El próximo partido de Alajuelense será el miércoles a las 7 p. m. ante Santos y Saprissa jugará ese mismo día a las 8 p. m. frente a Sporting FC.