Wálter Centeno intentará dar un paso firme donde han tropezado los fichajes bomba del torneo

Marco Ureña, Henry Figueroa, John Jairo Ruiz y Yeltsin Tejeda iniciaron mal con sus nuevos clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mercado de piernas en el fútbol nacional se caracterizó por fichajes de mucho peso por parte de los tres equipos más importantes de la primera división, pero ninguna de estas llegadas tuvo un impacto inmediato en los resultados de sus clubes.

A los fichajes más importantes les tocó morder el polvo en su primer partido del Clausura 2019, cuando se trajeron con la intención de darle una cara distinta a los llamados a pelear por el torneo.

El primero en experimentar esta situación fue el hondureño Henry Figueroa, quien llegó a Liga Deportiva Alajuelense como el salvador de la defensa manuda.

Figueroa debutó como titular en el juego de la fecha tres ante San Carlos, en el Estadio Alejandro Morera Soto. No obstante, la incorporación del catracho no evitó la caída de los rojinegros 0-1, con gol de Alberth Villalobos.

Para la fecha 6, fue el turno del delantero morado John Jairo Ruiz, quien luego de ocho años regresaba al Deportivo Saprissa, luego de su periplo por el extranjero.

Ruiz fue la primera variante de Vladimir Quesada ante el Club Sport Cartaginés; el delantero ingresó cuando el partido estaba 0-0 en la Cueva, pero se fue de la cancha con una derrota por el tanto de Marcel Hernández.

Después fue el turno de Yeltsin Tejeda en el Herediano, ya que el volante regresaba al fútbol nacional tras haber estado en Francia y Suiza, pero ahora con una nueva camiseta.

Hernán Medford mandó a Yeltsin a la cancha al arranque de la segunda parte del duelo ante la UCR, cuando se vivía un empate 1-1, pero el Herediano jugaba con 10 tras la expulsión de Minor Escoe.

Al final Yeltsin no fue factor para su equipo y el tanto de Kenneth Dixon mandó a los florenses a la última posición del Clausura 2019.

El domingo pasado fue el turno de Marco Ureña, quien viene como otro gran refuerzo manudo en busca de la anhelada copa número 30.

Ureña entró a los 65’ del duelo ante Pérez Zeledón, tomando el lugar de Jonathan Moya cuando los rojinegros perdían 0-1, pero su esfuerzo no evitó que los generaleños salieran con un 1-2 de la mano del doblete que marcó Keylor Soto.

Curiosamente, el debut de estos jugadores se dio cuando sus equipos actuaban como locales y ante su afición.

En el caso de los entrenadores, la situación no ha sido nada diferente y en el Herediano y Alajuelense iniciaron de la manera equivocada.

Hernán Medford registró un empate en el estreno de la corona 27 de los florenses, en casa ante San Carlos; mientras que Hernán Torres cayó en su debut ante Pérez Zeledón, pese a que no estuvo en el banquillo ya estaba nombrado como estratega.

Este miércoles será el turno de debutar de Wálter Centeno y posiblemente del hondureño Rubilio Castillo. Ellos tendrán la oportunidad de revertir la suerte que han corrido los fichajes más sonados del torneo nacional.