‘Celso es crucial para el equipo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fredrikstad En su segundo año en Noruega Celso Borges ya es uno de los nombres de referencia en el FFK . El entrenador Tom Freddy Aune lo definió con sus palabras: “Es crucial para el equipo, uno de nuestros mejores jugadores, y aunque es joven tiene liderazgo. Es muy agradable tenerlo con nosotros”, comentó.

Aune también destacó la técnica del mediocampista costarricense y la capacidad para convertir goles. “Sabe definir muy bien. Nos gusta que suba al ataque”.

El técnico tiene claras las diferencias entre el futbol tico y el noruego. “Allá un ataque se hace en casi dos minutos, y después hay otros dos minutos para volver a defender. En Noruega en ese tiempo tenemos cinco ataque. El juego va de un lado para otro constantemente”, explicó.

Aune sabe que la intención de Borges es pasarse a otra liga, o al menos a otro club, apenas le sea posible. “Me gustaría que vaya a un mejor equipo, pues eso significa que hizo las cosas bien con nosotros. Usted tiene que jugar bien donde está, y no ponerse a pensar en dónde voy. Celso tiene todas las condiciones de pasar pronto a un buen club europeo ”.

El noruego Aune también se refirió a Cristian Gamboa, el lateral derecho costarricense que llegó al Fredrikstad en agosto pasado. “Se está adaptando muy bien. Tiene velocidad, domina bien la pelota. Solo debe terminar de acostumbrarse a las diferencias del futbol europeo.

“También tiene que controlar un poco esa pasión latinoamericana, para que le saquen menos tarjetas. Recibió dos expulsiones en poco tiempo de jugar aquí, debe calmarse”, afirmó.

Aune, de 40 años, asumió las riendas del equipo esta temporada, con el único objetivo de retornarlo a la máxima categoría.