Celso Borges se echó a Alajuelense al hombro en semifinal contra Saprissa

“Cuando uno juega bien, uno se siente bien con uno mismo, entonces eso es agradable”, afirmó Celso Borges, quien confía en que Alajuelense superará la serie contra los morados este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de esa semana en Qatar que culminó con la clasificación de la Selección de Costa Rica al Mundial, con el cansancio por ese vuelo tan pesado y hasta con un trastorno de horas de sueño, Celso Borges protagonizó en el clásico su mejor partido en lo que va de esta etapa como futbolista de Liga Deportiva Alajuelense.

“Pasaron dos días un poco difíciles, pero ya uno se acostumbra”, expresó Celso Borges, en alusión a lo que les tocó vivir, al bajarse del avión después de un viaje muy cansado y prácticamente de inmediato encarar las semifinales.

El mundialista de Brasil 2014 y de Rusia 2018 fue simple y sencillamente el hombre que se echó el equipo al hombro en el primer round de la semifinal entre la Liga y Saprissa, que está empatada 1 a 1 y que tendrá su sentencia definitiva este miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“La verdad el equipo como tal, cuando uno juega bien uno se siente bien con uno mismo, entonces eso es agradable, pero hay un equipo atrás que respalda los movimientos, coberturas, somos todos una maquinaria que tratamos de poner en funcionamiento. Agradecer eso, pero sabemos que viene ahora algo muy importante”, destacó Celso Borges.

El centrocampista no se complicó, llevó las riendas del León en un clásico pasado por lluvia y efectuó un juego completo y eficiente. Inclusive, fue el gestor de ese pase dirigido hacia la cabeza de Johan Venegas que se convirtió en la primera anotación del partido.

Un tanto que se prestó para la polémica, una acción muy rápida que el central Josué Ugalde validó como gol, pero que tras la repetición, muestra al rojinegro adelantado. Sin embargo, ni siquiera nadie en la cancha reclamó.

En realidad dio más de qué hablar que a David Guzmán le perdonaron el cabezazo contra Freddy Góndola y que José Miguel Cubero también cometió una entrada fuerte cuando ya estaba amonestado y continuó en el juego.

Borges explicó que en Alajuelense estuvieron atentos a los cambios que los morados estuvieron haciendo, sobre todo en el primer tiempo.

“Luego ya ellos se quedaron así. Es virtud del cuerpo técnico que ha tenido buena lectura y nos transmite el mensaje a nosotros. Las semanas que tuvieron de trabajo mis compañeros, junto a los que nos pudimos agregar ahora fueron muy provechosas para eso, para tratar de controlar hasta donde podamos, porque el juego en sí es una serie de eventos aleatorios a veces”, mencionó Borges.

Y agregó: “Nos hubiera gustado ganar, por supuesto. Yo creo que era algo que nos merecíamos, que se merecía también la afición y que esperamos poder hacerlo el miércoles. No perdimos y la serie es a dos partidos, pero hay que rematarla allá. Nada hacemos con este resultado si allá no ganamos”.

Cuando Venegas anotó, Borges fue uno de los futbolistas que buscó al técnico Albert Rudé para festejar con él, evidenciando su respaldo total al español, tan cuestionado porque aún no ha podido derrotar a la ‘S’.

Inclusive, este miércoles podría presentarse el escenario de que la Liga no le gane a Saprissa y que aún así elimine a los tibaseños en esta semifinal. La única forma para que se presente esa situación así sería si el clásico en la casa rojinegra culmina 0 a 0, en vista de que se se aplicaría el gol de visita como criterio de desempate.

Sin embargo, la Liga pretende acabar con su racha de diez clásicos (nueve por campeonato nacional y uno por supercopa) sin derrotar a su archirrival.

“En la serie todavía no se ha definido nada, es verdad que es un buen resultado de visita, pero sí queríamos ganar, por supuesto y vamos a definirlo en nuestra casa ahora”, detalló Borges en FUTV.

Insistió en que el manejo táctico de Alajuelense fue bueno y que el equipo estuvo mu atento a la hora de poder contrarrestar los movimientos de la ‘S’, que no se vio cómoda en el Estadio Nacional.

“Eso nos dio un poquito de ventaja, pero aquí lo más importante y lo que manda es el resultado, hemos hecho un buen esfuerzo, no fue suficiente para ganar en el clásico del domingo, pero lo daremos todo otra vez el miércoles”, citó.

Sobre esta versión de Saprissa, Celso Borges reseñó que se trata de un equipo que ha cambiado mucho desde la llegada de Jeaustin Campos.

“Que juega a un estilo muy definido y creo que lo más característico es que sabe muy bien lo que hace y cuál es su fortaleza. Es un equipo siempre reconocible”.

Borges considera que la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022 es un factor que repercute de manera directa en este cierre del campeonato nacional.

“Evidentemente es un factor para todos, para ustedes (periodistas), para la afición, para nuestras familias, el venir con un Mundial en la bolsa maximiza mucho más el fútbol. La gente quiere venir al estadio, quiere ver a los equipos y eso es bueno para todos”, opinó.

La semifinal entre Alajuelense y Saprissa está 1 a 1. La ligera ventaja para los rojinegros en este momento es que anotaron de visita.

“El miércoles es clave que ese marcador esté a favor de nosotros. Yo creo que al final eso es lo que vale en el fútbol”, consideró Celso Borges.

Alajuelense confía en vender todas las entradas para el clásico decisivo de este miércoles. Aún quedan boletos disponibles y los puede conseguir a través de la web en boleteria.lda.cr, o en las tiendas La Liga, ubicadas en el Morera Soto y en City Mall.