Ceder un gol ante el Santos preocupa a los integrantes del Herediano

Rojiamarillos aseguran que no estaba entre sus planes recibir anotaciones, por lo que irán al Ebal Rodríguez a buscar el marco contrario, para no ver comprometida su clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dolidos y descontentos por haber dejado ir una ventaja de dos goles ante el Santos de Guápiles, así reaccionaron los jugadores del Herediano, quienes dieron el primer golpe en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura 2021.

Con un marcador de 2-0 a su favor, los florenses estaban dando un paso enorme en sus aspiraciones de avanzar a la final del torneo. No obstante, un tanto del jamaiquino Javon East metió a los guapileños en la pelea, cuando el próximo jueves reciban a los rojiamarillos, a las 9 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, con un marcador en contra de 2-1.

De ganar 1-0, los caribeños obtendrían el boleto a la final, ya que debido al reglamento del campeonato se tomará en cuenta el gol de visitante, en caso de empate en la serie.

El volante y capitán del Herediano, Yeltsin Tejeda, aseguró que una desatención les costó la anotación en contra, pero considera que tienen los argumentos, no solo para ir a sacar el resultado, sino también para marcar más goles en caso de ser necesario.

“Creo que ventaja es ventaja. Queda un partido sumamente duro, en una cancha donde en el pasado hemos hecho bien las cosas. Será un partido intenso, donde no podemos volver a cometer los mismos errores si queremos estar en la final del campeonato”, comentó Tejeda.

Detalles. El “10″ rojiamarillo explicó que en el primer duelo lograron dominar gran parte del compromiso, pero en el complemento el Santos pobló el medio campo, lo que les permitió tener más llegadas y claridad en el marco contrario.

“Lastimosamente son cosas que pasan. Ellos hicieron un buen centro, nosotros tuvimos una desatención y cayó el gol en contra. Debemos cuidar más los detalles, porque en las finales se deben cuidar los detallitos. Lo importante es que sacamos la ventaja, logramos el objetivo y ahora tenemos 90 minutos para ratificar nuestro trabajo”, añadió Tejeda.

Para el media punta Gerson Torres, lo ideal habría sido viajar a Guápiles sin anotaciones en contra, por lo que ahora deben ir a equiparar la serie anotando en el reducto caribeño para no comprometer la serie.

“La verdad no salimos contentos, porque era un partido que estábamos manejando bien, por allí ellos tuvieron sus opciones y nosotros las nuestras. Teníamos un 2-0 a nuestro favor y el equipo se confió, empezó a jugar muy abajo y cayó la anotación en contra. Es preocupante que nos anotaran. La intención era dejar el marcador en cero. Ahora vamos a Guápiles y si ellos nos anotan un gol tendrán la ventaja por el gol de visita”, fijo Torres.

Por su parte, el defensor Yael López, quien renovó por dos años con los florenses, es del criterio que fue un juego muy disputado y lograron sacar una ventaja que puede ser determinante.

“Sufrimos, pero salimos vivos. Tenemos un gol de ventaja y el ganar nos da confianza, aunque no logramos mantener el 2-0. Fallamos algunas opciones y en otras nos perdonaron, tuvimos suerte, como en la acción que falló Javon (East). Ahora vamos a una cancha difícil, donde nos espera un juego muy físico. Veremos qué pasa”, manifestó López.