CCSS investigará si Fedefútbol debe pagar cargas sociales de los árbitros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incluirá a la Fedefútbol en un estudio con el que busca determinar qué entidad es la responsable de pagarles las cuotas obrero-patronales de los árbitros de fútbol.

En un correo electrónico enviado a La Nación , la CCSS confirmó que la Federación será parte de la investigación que procura normalizar la situación de los silbateros.

La Caja indicó que la sucursal de Alajuela ya emitió la solicitud de estudio, a cargo de una inspectora que tendrá la tarea de recolectar los datos necesarios mediante “entrevistas y solicitud de documentos a todas las partes que puedan aportar información pertinente”.

Luis Diego Zamora, jefe de la sucursal mencionada, indicó, mediante el departamento de prensa de la institución, que “los árbitros no aparecen asegurados y por ende la investigación busca determinar la relación que tienen ambas partes y las razones por las que no han sido asegurados antes”.

Asimismo, Zamora indicó que en el 2011 se cobró una planilla adicional por este rubro, pero que quieren saber por qué a partir de ahí no fueron incluidos en la planilla ordinaria.

De momento se desconoce cuánto tiempo durará la indagación correspondiente.

El lunes pasado, Margarita Echeverría, asesora legal de la Fedefútbol, afirmó a este diario que los réferis no son empleados de este órgano y por ende el pago del seguro no es responsabilidad de dicha entidad.