Castillo: ‘El viento frenó el balón’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén. Al final del juego fue sincero en decirlo, pues el remate del mediocampista belemita llevaba otra intención, pero al final el viento fue el gran aliado para sellar el triunfo de los florenses.

“Yo busqué el palo largo y, por ahí, el viento la frenó un poco y por dicha se cerró en el momento justo. Salgo contento con el gol”, manifestó a la prensa el volante.

Si algo tiene de característico la cancha del Polideportivo de Belén, es el fuerte viento que corre en ese lugar. A veces se vuelve en su contra, pero en otras –como ayer– ayudan a frenar y acomodar mejor la trayectoria del cuero.

“Nosotros sabemos que el viento acá es bastante fuerte y sabemos que le debemos sacar ventaja a ese factor, para hacer valer nuestra cancha”, añadió Castillo.

No obstante, la gran virtud es del jugador, pues pese a tener el epílogo del juego a cuestas, se animó a pegarle desde fuera del área.

“Sabemos que el partido incluso se puede decidir hasta el final. La actitud del equipo siempre fue importante para encontrarse con la victoria y quemamos ese uno por ciento de posibilidades que nos quedaban de ganar”, agregó.

Por el boleto. El triunfo les permite a los belemitas llegar a 20 unidades; no obstante, caen a la sexta posición superados por el Herediano con un punto menos. Eso sí, las opciones siguen latentes.

Para el estratega Vinicio Alvarado, el juego era casi “una final”, porque era un rival directo por el boleto a la siguiente fase.

“Era una final, pues el empate no nos servía. La victoria la teníamos que sacar a como diera lugar, fuera en el minuto uno o en el último”, comentó el estratega local.

Alvarado resaltó el carácter del equipo, pues hasta hace unas fechas disputaban el sótano.

“Ellos tienen carácter y hemos aprendido de las derrotas, incluso hubo un momento que estuvimos comprometidos en el descenso. Sería muy mezquino si no vamos a buscar algo más que lo logrado hasta ahora”, aseguró Alvarado.