Castigos para Alajuelense: cuatro partidos a Leonel Moreira y el estadio vetado

El Morera Soto no podrá utilizarse durante tres compromisos, informó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense deberá purgar varios castigos después del partido de vuelta de la final ante Saprissa. La eliminación no es la única mala noticia, porque ahora su estadio estará vetado durante tres partidos y el arquero Leonel Moreira se perderá cuatro juegos en la próxima temporada.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones al equipo manudo, entre las que también hay una multa total de ¢2.000.000. De esos, ¢1.500.000 por “incumplir el Protocolo de Estadios con Afición, específicamente donde se indica que “no se permiten espectadores viendo el partido de pie”.

El arquero Moreira debe purgar cuatro partidos y pagar ¢200.000, “al ser culpable de empujar a un periodista”. Eso sucedió al final del compromiso con el comunicador de Radio Monumental, Daniel Martínez. Al arquero debieron detenerlo sus compañeros para que el altercado no llegara a más.

Por otra parte, el veto del reducto rojinegro se divide así: dos partidos, de conformidad con el artículo 73, por la invasión de aficionados al terreno de juego, “que pusieron en peligro la integridad física de los oficiales de la seguridad privada”, quienes intentaron detenerlos pero estos incluso rompieron un portón.

La afición rojinegra ingresó a la cancha luego de acaloradas discusiones con los propios futbolistas manudos, quienes ya habían ingresado al camerino, pero al percatarse que una parte de los seguidores estaban reclamando e insultando a sus familiares, decidieron salir al terreno.

Bryan Ruiz fue uno de los jugadores que estuvo más tiempo enfrentándose verbalmente a los aficionados que protestaron airadamente.

El otro juego de castigo fue por infringir el artículo 72, debido al “lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona”.